Saltar al contenido

¿Dónde comprar materiales para pañales?

noviembre 28, 2010

Esta es la pregunta que me hacen continuamente las mamis que se deciden a coser pañalitos de tela. Y siempre ando contestando emails y comentarios al respecto. Así que lo voy a intentar poner todo en una sola entrada y creo que me ahorraré trabajo informativo, jeje.

 

Si es vuestro primer proyecto, os recomiendo probar con telas que tengáis en casa antes de hacer un pedido internacional. Mirad esta entrada. Mi consejo es intentar comprar localmente. No todo se encuentra, pero muchas cosas sí. Por ejemplo, el velcro podemos comprarlo en la mercería, los hilos y elásticos también.  En cuanto a las telas, no todas se encuentran en las tiendas de tejidos y retales, pero muchas sí. Podemos encontrar polar, antelina, algodón, toallas, felpas, lana, franela, etc. Es más difícil encontrar tejidos muy especiales como el PUL, interlock de lana, polar windpro o tela de velcro.

Os voy a contar dónde compro yo todo esto. Sólo os hablaré de las tiendas que yo conozco, pero hay muchas más. Las que os recomiendo, a mí me han ido bien, pero no recibo de ellas ningún tipo de incentivo por la publicidad, ni siquiera un descuento! No hay para mí ningún interés comercial en recomendaros estas antes que otras.

Si queréis comprar materiales en España os saldrá más caro que comprarlo directamente a EEUU, ya que las telas son de importación, pero lo bueno es que puedes disponer de ellas en sólo unos días. No hay mucha variedad, pero sí la suficiente. Podéis encontrar telas de bambú, cáñamo, PUL, lana, lastin y bies elástico en www.bebepouch.com. A mí me resulta práctico hacer todas las compras juntas, y en esta tienda puedes comprar también los papeles protectores de la caca (forros desechables), y pañales desechables ecológicos para los viajes o cuando no puedes lavar los de tela. Si lo compras todo junto casi seguro que te ahorras los gastos de envío. http://www.bebepouch.com.

Otra opción es comprar en Francia. Los precios son también más caros que en EEUU, pero hay muchísima variedad de materiales, también broches (snaps). Hay dos tiendas que me gustan mucho y con una atención al cliente fantástica: www.arbrinic.comwww.couche-nature.fr. La página de arbrinic podéis verla también en inglés. Yo he comprado en las dos y no he tenido ningún problema. Me gusta la variedad de broches y bies elásticos que tienen en arbrinic.

Couche Nature

Los pedidos de estas dos tiendas suelen tardar unos 8-10 días, que no es mucho. La desventaja es que los gastos de envío son muy altos.  En las dos tiendas hacen descuentos para pedidos grandes, pero hay que mandarles un email antes de hacer el pedido y ellas os dicen el código de descuento que podéis usar. En arbrinic os hacen el 50% de descuento en los gastos de envío dentro de Europa para compras de más de 150 euros y gastos de envío gratis para compras de más de 300 euros. En Couche Nature también hacen descuentos, pero hay que preguntarle a Marlene. Otras veces me ha hecho un descuento de unos 10 euros en compras de más de 200 euros, pero depende mucho, ella os dirá la oferta que os hace. Pongo las direcciones de contacto al final de la entrada.

En el Reino Unido he comprado en www.ecoearthfabrics.co.uk que es la antigua babeco. Los tejidos naturales eran de muy buena calidad. Yo no me encargué del pedido, fue un pedido conjunto de Red Canguro, así que no recuerdo si nos hicieron o no descuentos. En su web pone que hacen un descuento para compras superiores a 100libras (2%), 500 libras (3%) y 100olibras (5%).  Tampoco es que sea para tirar cohetes, pero los gastos de envío creo recordar que no era mucho. También compré hace cosa así como mil años en www.minkinappies.co.uk polar para el interior de los pañales, pero es muy grueso, es como para hacer cobertores de dos capas. Los estampados son monos pero no son de una calidad maravillosa, los lisos algo mejores, pero son exactamente iguales que los polares que compro en mi ciudad, así que no he vuelto a pedir. Antes tenían más variedad de minkee, pero han reducido mucho.

Por último, donde más pedidos he hecho es a EEUU, porque sale mucho más barato. Pero os aviso del lío de las aduanas. Cuando compras en EEUU los precios son muy bajos porque no pagas impuestos ni aranceles que se suelen pagar en la aduana. Esto quiere decir que si te paran el paquete en la aduana, el coste se encarecerá aproximadamente un 20% del precio de lo que el vendedor diga que has pagado. Si no lo paran, pues nada, no pagas nada. Si elegís el envío a través de UPS u otro courrier, os lo paran seguro. Si elegís envío con USPS (United States Post Service) entonces puede que no. A mí no me han parado ninguno, pero es casualidad. En general no suelen parar paquetes pequeños o de poco coste. Hay gente que le pide al vendedor que marque en el documento de aduana (customs form) que el paquete es un regalo, o que tiene un valor inferior al real, y así no tener que pagar, pero no todos los vendedores están dispuestos a cometer una ilegalidad, puesto que esos aranceles e impuestos son de la Unión Europea, en ningún caso son responsabilidad de ellos, así que incluso se pueden ofender si lo propones. Allá cada uno que haga lo que quiera. Os informo y vosotros decidís. Aviso, si os paran el paquete pero decidís no pagar el importe que os piden en la aduana, no te entregarán el paquete, después de unos días lo devolverán al remitente y a) pierdes lo que has pagado por la compra b) te lo envían de nuevo y vuelves a pagar los gastos de envío.

Las tiendas en las que he comprado son, sobre todo en kidsinthegarden.com donde tienen todos los colores de PUL existentes, velcro en tela (difícil de encontrar) e hilo de espuma para la remalladora (no es necesario para hacer pañales, pero a mí me gusta usarlo).  Hay que preguntarle por el descuento antes de hacerle el pedido, no recuerdo exactamente, pero que me descontó un 10% de lo que compré.  La dueña, Melissa Meier es un encanto, y muy flexible para comerciar.

También he comprado También he comprado en http://verybaby.com/ pero poca cantidad. El servicio bien y como todos los pedidos de EEUU tarda en llegar unos 15-18 días, pero no suele hacer descuentos, quizás porque le he comprado poco, pero podéis preguntar. De esta página me gustan los tutoriales y los foros con muchas fotos. (Los han eliminado del sitio).

Para los tejidos naturales sin duda los mejores precios del mundo los tiene www.naturesfabrics.com. Los precios son buenos y si te das de alta en el foro te hace un descuento de un 20%, creo recordar. En esta página además tienen infinitos estampados de punto de algodón. Peeeero, (siempre hay un pero) tarda mucho en llegar el paquete, porque normalmente vende los tejidos antes de comprarlos ella y tiene que esperar a que le lleguen. Así que cuenta con un mes de espera.

Para comprar broches (snaps) y las pinzas para ponerlos, recomiendo las páginas francesas sólo si tenéis mucha prisa, si no tenéis tanta, probad en www.kamsnaps.com y si no tenéis nada de prisa, entonces en ebay son los mismos que en kamsnaps pero a mejor precio. Tenéis que buscar «snap plier» en www.ebay.com y cuesta como 26 euros con gastos de envío (400 broches completos y la pinza para ponerlos.

También añado otra tienda que he descubierto hace poco. Assunta Store es la tienda de una organización benéfica que mantiene orfanatos en China. Ellos usan pañales de tela en sus orfanatos y también venden materiales de mercería, elásticos, snaps, rotus para la tela y cosas así, además de vender los pañales ya hechos. Sus precios son absolutamente imbatibles, la única pega es que las compras pueden tardar bastante en llegar, entre 2 y 4 semanas, pero en invierno puede tardar hasta 8 semanas. Aún así merece la pena visitar esta tienda.

Estos son los sitios que yo uso cuando compro por internet, pero hay más. En este post de Red Canguro hay un listado de tiendas donde comprar materiales en el foro de «artistas de la aguja pañalera». Hay que estar registrado para ver este foro.

Contactos:

info[arroba]bebepouch.com (Bebepouch, España)

couchenature.marlene[arroba]gmail.com (Couche Nature, Francia)

arbrinic[arroba]gmail.com (Arbrinic, Francia)

sales[arroba]ecoearthnappies.com (Ecoearthfabrics, Reino Unido)

minki[arroba]nappiesbyminki.co.uk (Minkinappies, Reino Unido)

kidsinthegarden-contact[arroba]yahoo.com (Kidsinthegarden, EEUU)

eric[arroba]verybaby.com (Verybaby, EEUU)

jeanne[arroba]naturesfabrics.com (Nature’s fabrics, EEUU)

sales[arroba]kamsnaps.com (Kamsnaps, EEUU)

info[arroba]assuntastore.com (Assunta Store, China)

51 comentarios leave one →
  1. Sergio permalink
    noviembre 28, 2010 9:56 pm

    Muchas gracias por la información.

    Una sugerencia. Te recomiendo que cambies en las direcciones de email la @ por [arroba] para evitar spam en dichas direcciones.

    correo@servidor… -> correo[arroba]servidor…

    ¿Me explico?

  2. Sergio permalink
    diciembre 14, 2010 10:45 am

    ¿En qué consiste el velcro en tela? ¿Es más suave? ¿Se pueden comprar en tela las 2 partes del velcro o solamente la que lleva el pelo (Loop)?

    • diciembre 14, 2010 7:40 pm

      Es muuuucho más suave y blando, como el frontal de los cobertores Imse Vimse. Sólo venden el suave, el loop, lo rasposo hay que comprarlo normal.

  3. Sergio permalink
    diciembre 14, 2010 10:47 am

    He comprado algunos cobertores de pul, y me da la impresión que no es el mismo pul que el que compro por metros. No sé si se trata de pul de 2mm o si es de otro tipo.

    ¿Tienes idea de esto?

    • diciembre 14, 2010 7:37 pm

      Sí, algunas marcas usan un pul un poco más gordo, pero no creo que importe mucho, la verdad.

  4. diciembre 16, 2010 10:59 am

    Ésto va mis favoritos! :)) No es que vaya a hacer mucho pañales ya, pero me viene de lujo tener a mano todas estas tiendas!
    Bss

  5. Patricia permalink
    May 28, 2011 9:15 am

    Hola ! Buscando buscando he encontrado también que las chicas de Tucuxí venden el PUL también :: http://www.tucuxi.es/cas/catalogo.php?cat=8

    Gracias flordejara por este peazo blog, estoy aprendiendo a coser y no paro de consultar tus tuturiales, enlaces etc

  6. toxiño permalink
    junio 10, 2011 12:52 pm

    ¡Muchas gracias por el derroche de información…! Me acabo de lanzar a la aventura de hacer los pañalitos de mi bebé para la guarde, para el año que viene, y todo esto me viene de perlas. Quería preguntarte… ¿con qué marcas los patrones sobre las telas? Me explico. He probado el jaboncillo y un rotulador que se va al lavar, pero ni en el revés del pul, ni mucho menos en los terries o velours se ve bien, y además cuesta bastante marcarlo. ¿tienes algún truqui…?

    Muchísimas gracias de nuevo.

  7. junio 12, 2011 7:08 pm

    En el pul puedes marcarlo por el derecho con un rotulador borrable. Yo por comodidad lo marcaba con uno imborrable de los de las transparencias de color amarillo. Pero ojo, que este no se borra nunca sobre el plástico y si el pul es blanco se puede trasparentar.

  8. Helena Jimenez permalink
    agosto 16, 2011 4:24 pm

    Gracias por la información, soy de México y mi bebé nace par el próximo año (Marzo) y con tu guía de que telas, que diferencia hay entre cada patrón o molde, donde comprarla, me ha quedado tomo mil veces más claro, te lo agradecemos tanto mi esposo y yo, sólo me han quedado unas dudas que te iré haciendo como las vaya teniendo, pues de pronto me vienen a la cabeza cuando leo la info.
    Por el momento tengo dos:
    ¿El PUL queda hacia afuera o se puede forrar?
    ¿Que tan necesario es el FOE, o es sólo par decoración?
    Ah, una mas
    ¿Que tan calientes son el minkee y el polar en un pañal?
    Gracias y te mando un abrazo y una ovación de pie por tu blog
    ¡Soy tu fan!

  9. agosto 25, 2011 10:21 am

    La capa de plástico se suele poner hacia dentro para que no se vea, pero puedes ponerlo hacia fuera y forrarlo si quieres. El FOE no es necesario con la mayoría de los patrones. El minkee y el polar dan más calor que otros tejidos, pero en cualquier caso, el pañal húmedo en contacto con la piel caliente produce calor aunque sea de algodón. Yo he usado todos los tejidos indistintamente y no he visto mucha diferencia. Y donde yo vivo el verano es muy caluroso.

  10. septiembre 30, 2011 2:29 pm

    algo en Chile? que es el fin del mundo jajaajaja si alguien sabe que me de el dato. saludos.

  11. septiembre 30, 2011 2:30 pm

    mmm y como se ponen los broches?

  12. Vanesa permalink
    marzo 29, 2012 5:35 pm

    Hola a todas, por si sirve de algo, mi madre y mi tia compararon la prensa para para los corchetes en http://www.Kamsnap.com, y la verdad muy bien, pero tardaron bastante en llegar, yo las compre hace dos días en http://www.nicosbabyclothes.com, les mande un mensaje para ver si tenían, y hoy me han llegado, son exactamente las mismas que las de kamsnap y tardan menos(a mi dos días). Tambien les he encargado otras telas pero esas me han dicho que tardarán un poco.Hay muchas páginas on line donde comprar un montón de cosas, lo malo que tienes que ir traduciendolas y tardan en llegar.
    Saludos

  13. Raquel permalink
    abril 16, 2012 9:44 pm

    Primero de todo muchas gracias por toda la información, pero te quería preguntar si has hecho algún pedido a Asunta Store. Lo he intentado pero no me deja seleccionar ninguna opción de envío y no puedo realizar el pedido. Muchas gracias

  14. abril 17, 2012 3:36 pm

    Es verdad, da error, yo le mandaría un email a Serena, la gerente.

    • Raquel permalink
      abril 17, 2012 5:18 pm

      Al final he descubierto porqué da el error. Hay que hacer un pedido mínimo de 10$, he añadido más productos y entonces sí que podía elegir entre las 2 opciones. Muchas gracias igualmente!!

      • abril 17, 2012 6:55 pm

        Ah, eso tiene sentido, lo mismo me pasó a mí, que puse solo un pañal para probar y eran 4 dólares y pico, jeje.

  15. junio 13, 2012 1:15 pm

    Cuantos dias tarda en llegar de kids in the garden? Eh pedido un paquete desde mexico y lleva pff 7 dias en chicago me preocupa que no llegue

  16. joa permalink
    julio 11, 2012 1:59 pm

    Yo he comprado algunas telas a través de telas.es de algodón y bien, y recientemente he visto (no he comprado nada ahí) http://www.tyflorianboutik.fr/index.php?cPath=45_51_79&osCsid=92bf7342ef47e76600a10b4dc2c356f3 que tienen un monton de telas traidas de USA pero de francés no entiendo ni papa, dejo el enlace por si alguien le puede resultar útil.

  17. Leta permalink
    septiembre 5, 2012 11:42 am

    Hola, no hace falta irse al extranjero a comprar nada. Si vivis o pasais cerca de Asturies, hay una tienda de ropa ecológica que vende pañales de tela y pañales desechables biodegradables en Pola de Siero (junto al mercado), además de ropa para niño/a y adulto de algodón orgánico y certificado de comercio justo, ideal para alergias y enfermedades de la piel. Se llama BK Biomoda. No es superbarata, pero vende más barato que su proveedor alemán en Internet (a ellos no les permiten la distribución por Internet). Sí, vale, son amigos míos, pero de verdad que cuando compras algo allí ya no puedes comprar en otra tienda, de suaves y cómodos que son los tejidos.

  18. Leta permalink
    septiembre 5, 2012 11:47 am

    Se me olvidaba. El enlace de los pañales en su web es: http://www.bk-biomoda.es/panales.html. También tienen facebook.

  19. Srta Pizpiretta permalink
    septiembre 20, 2012 9:29 pm

    Buenas una duda…Como se llama en ingles hilo de espuma y velcro de tela. Mil gracias

    • septiembre 21, 2012 11:18 am

      Wooly nylon thread (hilo de espuma) y Loop fabric (tela de velcro, solo la parte suave)

  20. octubre 25, 2012 7:12 pm

    Jo qué bien me viene, tengo pensado iniciar un mini proyecto empresarial de pañales y más cositas, y ando mirando todas las tiendas, comparando precios… como siempre tu pagina es de gran ayuda 🙂 !!

  21. enero 9, 2013 10:19 pm

    hola hermosa, mira que tu pagina me ha ayudado mucho pero yo vivo en México y acá no hay nada de estas telas, estoy por iniciar una micro empresa, pero me interesaría saber de algunas tiendas en USA por que me queda mas cerca y no me saldría tan caro, serias tan amable de poder proporcionarme alguna información de tiendas que manejen este tipo de materiales para pañales ecológicos y fulares, de verdad te estaría muy agradecida… un abrazo y muchas gracias por tu pagina.
    espero ansiosa tu respuesta!

  22. Pilar permalink
    junio 5, 2013 10:24 pm

    Que cantidad en dólares es lo máximo que puedes comprar en telas para que no te paren el paquete si te lo envían por correos desde EEUU.
    Gracias

    • junio 7, 2013 8:44 pm

      Pues no hay una cantidad mínima. Mientras mayor sea el importe más probabilidades de que te lo paren. Con UPS lo paran siempre! Con usps los paran menos.

  23. Yoss permalink
    julio 28, 2013 5:16 pm

    Hola soy de México y el único nylon que pude conseguir es el que venden ya cortado para pañales de tela que antes se usaban sólo que es muy delgado y pienso que con la costura pueda romperse o filtrar la pipi no he podido encontrar las telas impermeables transpirables por favor ayúdenme a buscarlas online o por cualquier medio. Se los agradecería infinitamente. Ah y también no he entendido si el elástico debe ser algodón o un elástico de goma. Gracias…saludos

  24. Alba permalink
    agosto 23, 2013 9:18 am

    Hola! Quiero fabricarme mis propias compresas de tela y he visto que los botones para los alicates tienen diferente numeración, ¿cúal debo mirar y comprar?

    • flordejara permalink*
      agosto 28, 2013 11:56 pm

      Para compresas van mejor los pequeños, del 16. Pero con los del 20 también salen bien.

  25. Manuela Varela permalink
    noviembre 21, 2013 11:30 pm

    Hola estoy comenzando con la fabricacion de toallas femeninas de tela y bueno como sabrás los materiales que se utilizan son muy parecidos a los de los pañales de tela aunque la verdad he tenido bastantes inconvenientes para encontrarlos aqui en mi pais, soy de colombia sur america y lo mejor para mi en este caso seria comprar en estados unidos, trate de entrar a la pagina que nos recomendaste http://www.bebepouch.com pero no esta disponible el link, sabes depronto su nueva dirección? gracias por toda la informacion es muy valiosa!

    • diciembre 8, 2013 11:02 pm

      No sabía que habían cerrado la tienda. Suele pasar. En EEUU a mí me ha ido muy bien con Kids in the Garden. Trato fantástico, materiales de calidad. Una vez tuve un problema con un color concreto y me mandaron el velcro de nuevo. Totalmente recomendables.

  26. Manuela Varela permalink
    diciembre 3, 2013 1:11 am

    Bueno olvide preguntarte algo que aun no comprendo: que material debo usar en la compresa para la parte que tiene contacto con la piel? entiendo que debe usarse alguna fibra natural de preferencia que sea absorbente, respire y a la vez te deje sensacion de estar siempre seca, estoy en lo cierto? cual de todos cumple con estas caracteristicas? gracias una vez mas por tu nivel de altruismo es dificil encontrar un sitio asi si no es el unico que hay!

    • diciembre 8, 2013 11:03 pm

      Puede ser natural o artificial. Yo he probado con telas de algodón, sobre todo el velour de algodón y también con polar finito, que es poliéster 100% y también va bien. Vale casi cualquier tela, depende de lo que más te agrade.

    • Ana Sosa permalink
      octubre 25, 2014 1:33 pm

      La microfibra es una buena opción.

  27. julio 25, 2014 6:58 am

    Hola, voy a comenzar a distribuir telas para pañales de tela en españa!!
    de momento aún solo tengo el blog, la pagina de internet estoy en ello y aún no he llegado a subir las telas en el blog, poco a poco lo iré subiendo todo!!

    http://bebes-entrebrazos.webnode.es/

  28. Paola permalink
    abril 14, 2015 11:02 pm

    Alguien me podría facilitar el contacto de Melisa Meier de Kids in the garden por favor? Soy de México y compré unas telas hace un mes y no he recibido nada aún y la página está fuera de servicio

  29. Vanesa Martínez Pascual permalink
    julio 20, 2018 3:52 pm

    Hola
    A ver si me puedes ayudar.
    Quiero comprar wind pro pero en la tienda que he encontrado q venden por yardas no hay muchos colores, donde me recomiendas que compre?
    Tampoco he encontrado tela de punto tipo bikini estampada por si sabes alguna tienda que tenga variedad.
    Muchas gracias de antemano

  30. Vanesa Martínez Pascual permalink
    julio 20, 2018 3:52 pm

    Hola
    A ver si me puedes ayudar.
    Quiero comprar wind pro pero en la tienda que he encontrado q venden por yardas no hay muchos colores, donde me recomiendas que compre?
    Tampoco he encontrado tela de punto tipo bikini estampada por si sabes alguna tienda que tenga variedad.
    Muchas gracias de antemano

Deja un comentario