Skip to content

Bolsillo de solapa para rellenables.

Este bolsillo lo he aprendido en el foro de diaper divas, donde lo llaman “Welt opening pocket” y queda mucho mejor que el que yo hacía antes y además sólo tiene una pieza, no como el tradicional que yo hacía, que requería dos piezas. Se puede poner en cualquier tipo de pañal de bolsillo, pero yo sólo lo he usado en los “todo en uno” rellenables. El tutorial original de Ann (grannyanny en diaperdivas) está aquí. Ella me ha prestado algunas de sus fotos porque se me olvidó tomarlas en el furor costuril.

El resultado es este

Se corta un rectángulo de la tela que queramos hacer la solapa. Si es una tela que se deshilacha, necesitarás sobrehilar los bordes. Con el polar, el cáñamo o la antelina, por ejemplo, no hace falta sobrehilar. El largo será tanto como queramos de ancho el bolsillo y de ancho el triple de lo que queramos que mida la solapa de ancha. Es engorroso, se ve mejor con las imágenes. En este caso mide 10×19 cm.

Aquí ya sobrehilados, se pueden redondear las esquinas superiores ¡pero no las inferiores! luego entenderéis por qué.

Se marca en la capa interior del pañal donde va a ir el bolsillo. Como veis en la foto está marcado por el revés ¡¡mal hecho!! :o) Hay que marcarlo por el derecho, que es donde lo montaremos.

Se dobla el tercio inferior sobre el centro de la pieza así:

Y se monta sobre la capa interior pero por el derecho, por el lado que tocará el culito meón. Yo lo he sujetado con alfileres, podéis hilvanarlo si os resulta más fácil.

Ahora hay que coser un rectángulo que pase por la parte doblada y por la que no está doblada y de ancho casi como la pieza. A ver si se aprecia.

Lo voy a retocar para que se vea

Por el revés se observa mejor

Ahora se abre el bolsillo justo dentro de ese rectángulo

Si habéis usado una tela que se deshilacha, tendréis que sobrehilar los bordes del corte, yo lo hice a máquina, da igual si no queda muy fino, porque esto no se verá.

Y ahora, ejem, olvidé tomar fotos del resto del proceso. Así que para poder terminar el tutorial, me ha prestado Ann sus fotos. No tengo pensado hacer rellenables ahora, así que no tenía oportunidad de hacerlas. Thank you Ann, for your pictures and for sharing your tutorial in this blog. :abrazo:

Se voltea la solapa de la parte de arriba hacia dentro del bolsillo, y la de abajo se pasa arriba y sujetamos a los lados con alfileres o hilvanando.

Se cosen los bordes de la solapa, si es micropolar o un tejido fino, se hace como en la foto, pero con los velour o felpas, haría un bulto, así que es mejor dejarlos sin remeter y rematarlos con un zigzag juntito. Jo, voy a hacer una foto de uno que tenga por casa.

¿Se aprecia la diferencia entre los dos?

Bueno y el resultado final al uso. Al tener una solapa interior y otra exterior, el culete nunca toca el inertable. Gran idea, Ann!

9 comentarios leave one →
  1. abril 19, 2011 12:09 pm

    Que bien!! queda fenomenal… voy a intentar hacerlo en dos rellenables que terminé ayer.
    Como siempre, gracias.

  2. Diana permalink
    julio 29, 2011 12:19 pm

    Me encanta este bolsillo! mejora mucho el acabado del pañal! Lo voy a probar en cuanto pueda.

  3. Melissa Jimenez permalink
    septiembre 30, 2011 10:14 pm

    wow ! este tutorial esta fenomenal! mucho mejor q el del patron q uso. Me voy directito a coserlo! No hay bolsillo para mi panzota? jajaja No es facil coser como adicta los pañales con 33 semanas de embarazo pero vaya que satisfaccion cuando los veo apiladitos y listos para usar. Una pregunta: en el patron de cloth revolution especificamente tamaño RN su talle es lo suficientemente bajo como para no molestar su ombligo???Si no lo fuera que puedo hacer? mi kit de snaps no ha llegado todavia… 😦 Gracias Jara por tooooooda la informacion! Adoro descansar leyendolo!

    • octubre 1, 2011 7:10 pm

      Me alegro de que te guste 🙂 Si quieres usar los pañales justo desde el momento del nacimiento y no esperar nada, entonces yo a los de RN les haría el frontal con un poco de arco. Modifica el patrón, y la línea recta de la barriguita, hazla un poco curva hacia abajo. Algo así, pero sin pasarte, no se le vaya a escapar el pipí por ahí. Este de la foto tiene la curva muy pronunciada para mi gusto, pero claro, depende de si el patrón que has elegido es alto de talle o no. Tendrás que probar a ojo!

      • Melissa Jimenez permalink
        octubre 1, 2011 11:36 pm

        Gracias corazon por tu respuesta! No quiero esperar pues aparte de tooodas las razones validas para usar pañales de tela tanto el papáa como yo salimos flojos de culito y usamos pañales de tela pues nos quemaban mucho los desechables, asi que asumo y tambien tendra piel sensitiva.Pues hice varias modificaciones al patron de cloth revolution que tienes en tu blog y quedó de show!!! Le coloque el elastico al frente en vez de atras ademas de cortarlo un poco e hizo una forma de media luna no tan pronunciada como la q muestras pero creo que lo suficiente.Suena raro pero no aprieta.Coloque el velcro mas bajo de lo que muestra el patron y las alas al no tener elastico lo alcanzan sin problemas, sin deformar el pañal o alcanzar la media luna.El bolsillo como en este tutorial hizo mas facil el rellenarlo cuando se tienen manos grandes pues son pequeñisimos ademas de darle un mejor terminado.El ajustado es de flanela afuera y antelina por dentro. como absorbente coloque una toalla de manos de microfibra o como le dicen”bayeta de microfibra” pues es estaban muy baratos…$1.99 el paquete de 6 de 12×12″ coloque una por pañal pues al doblarla forma 3 capas. sera suficiente para un recien nacido?? terminare 2 mas para formar 6 ya que mi prima con un bebo de semana y media se ofrecio a usarlos y darme su opinion cuando los use durante el dia mientras duren pues se q usaran mas que esos 6.

  4. Melissa Jimenez permalink
    octubre 2, 2011 12:12 am

    vaya y no lo vi antes…ya tenia 2 docenas hechas con el frontal recto :S ni modo…

  5. Diana permalink
    marzo 6, 2013 12:57 pm

    Después de tanto tiempo estoy cosiendo pañales otra vez… Ayer probé a hacer este bolsillo. Qué bien queda! y se hace en un plis. Me encanta!

  6. septiembre 24, 2013 10:11 pm

    amiga, con que tipo de tela se hace, Yo vivo en PERU,

  7. MARBELYS permalink
    diciembre 25, 2014 4:12 am

    GRACIAS, MIL GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: