Skip to content

Compresa de tela de Adahy

Ayer os mostré el tutorial para hacer salvaslips de Adahy. Hoy os traigo su patrón para compresa que ella realiza con el PUL oculto. Es un poco complicada de ensamblar para mi gusto, pero aún no lo he probado.

Una vez impreso quedará algo así.

Para montarla sigue los mismos pasos que con el salvaslip. Primero hace el relleno y luego un cuerpo con las alas cosido todo por el revés. Los voltea por el corte realizado en la parte no visible y luego une las dos partes. Veamos las diferencias con respecto al salvaslip.

Se cosen dos capas de felpa o toalla a la capa superior de franela, es decir, la que estará en contacto con la piel. Y se unen las dos capas de franela que taparán la toalla. Las capas de toalla tienen que ser un poco más pequeñas que las de franela para que sea luego más fácil unir todas las capas a las alas. Se cose todo el contorno sin dejar huequitos. Las alas realizan igual, con dos piezas de franela, cosidas por el revés y volteándolas con un cortecito como se explicó en el salvaslip.

Esta es la parte más laboriosa. Por el cortecito por el que se le dio la vuelta a las alas, se mete la pieza de PUL que irá oculta y se sujetará cuando se le haga el pespunte final de seguridad. (Mi consejo personal es que no hagáis este pespunte muy al borde, porque el PUL podría quedar suelto y originar un desastre).

¡Me encantan estas telitas teñidas que usa Adahy!

5 comentarios leave one →
  1. MACABEL permalink
    mayo 17, 2012 2:46 pm

    me gustaria saber si hay algo parecido a la compresa para la incontinecia urinaria o este modelo valdria, por cierto es chilisima.
    un saludo

    • mayo 17, 2012 10:26 pm

      Supongo que te valdría este. Prueba con una y ya le vas haciendo modificaciones de tamaño y absorbencia según veas cómo funciona.

  2. septiembre 5, 2012 11:04 pm

    Adónde se consigue el PUL?

  3. septiembre 9, 2012 3:28 am

    Muchas gracias por tu ayuda! Ya estoy viendo los artículos en la página de Assunta Store! Estoy fascinada! Vielen Dank!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: