Skip to content

Pañales

Aquí están todos los tutoriales que tengo relacionados con los pañales de tela.

16 comentarios leave one →
  1. Nadia permalink
    agosto 6, 2010 6:11 pm

    que buena tu pagina los tutoriales super no hay como la tuya ,quiero preguntar donde consigues telas impermeables para los pañales dentro de poco voy a tener mi bebe y megustria probar hacer alguno,yo vivo en españa en madrid pero por el momento no encuentre niguna tienda que los tenga y tiendas hay muchas.

  2. agosto 15, 2010 12:06 am

    Me alegro de que te guste. En las tiendas como mucho puedes encontrar sábanas o protectores de colchón hechos de poliuretano transpirable, que va bien, y si quieres algo más como los comerciales, tienes que comprarlo por internet, en bebepouch tienen y si no ya en el extranjero, EEUU, Francia, UK, etc.

  3. ANDREA permalink
    abril 12, 2012 11:44 pm

    HOLA JARA, TE ESTOY FELIZ CON TU BLOG, TODOS LOS DIAS ENCUENTRO ALGO NUEVO , SOY DE ARGENTINA , BUENSO AIRES Y DE CASUALIDAD CONOCI ESTO DE LSO PAÑALES DE TELA MODERNOS, ME ENCANTO LA IDEA , LO CONVERSE CON MI ESPOSO Y TAMBIEN LE PARECIO INTERESANTE PROBARLOS CON NUESTRA HIJITA DE 1 AÑO, NO SOLO POR LA ECONOMIA SINO TAMIEN POR LA PROTECCION DE SU PIEL, ADEMAS POR LO MENOS AQUI ESTAN MUY MUY CAROS LOS PAÑALES DESECHABLES, USAMOS HUGGIES. LSO MAS CAROS!! BUENO YO SE COSER Y ME GUSTA HACERLO PERO NO TENIA IDEA DE QUE SERIA TAN FACIL HACERLOS, NO TENGO MUCHO DINERO PERO ME FUI A LA TIENDA DE TELAS Y REBUSQUE LO QUE ME SERVIA DADO QUE CONOSZO DE TELAS, ALGO ENCONTRE PERO IGUAL MI DUDA ERA QUE CONOCIENDO MODELOS ME PARECEN HERMOSOS Y MUY PRACTICOS LOS DE LA MARCA CLOSE PARENT LOS NUEVOS”POP IN”, OVBIO QUE CON LAS TRABAS DEL GOBIERNO ARGENTINO A ALS EXPORTACIONES ES IMPOSIBLE QUE ME LOS COMPRE Y AQUI NI FIGURAN EN EL MERCADO, ESTA DURO EL TEMA PARA CONSEGUIR IMPORTADOS EN ARGENTINA, POR ESO TE QUERIA PREGUNTAR SI LOS CONOCISTE Y SI ME PODES ORIENTAR SI SON SIMILAR EL SISTEMA QUE PUBLICAS LLAMADOS “G-DIAPER” LO QUE NO SE ES QUE TELA USAN LOS POP IN EN SU INTERIOR. ME INTERESAN QUE SEAN LOS DE QUE PRENDEN CON UN BROCHE EN LUGAR DE LSO DE BOLSILLO, ME PARECEN MAS HIGIENICOS Y DURA MAS EL EXTERIOR. ESPERO TU RESPUESTA, Y GRACIAS, TE RECOMENDARE!! SALUDOS ANDREA MAMA DE ANNA

    • abril 13, 2012 4:56 pm

      No sé cuál es el patrón más parecido a los popin, pero creo que el interior es de algodón, no?. Para hacer el patrón puedes usar cualquiera de los gratuitos o copiar el desechable que sueles usar y hacerle las solapas para convertirlo en cobertor rellenable como estos:
      https://flordejara.wordpress.com/about/panales/tutorial-de-cobertor-rellenable/
      Pero con los absorbentes del interior de algodón, bambú o minkee, según la versión. Los que yo he hecho son de antelina, suedecloth, siempreseco, no sé el nombre con el que se conoce por allí.

    • marianita permalink
      diciembre 10, 2012 7:21 pm

      hola yo conoci estos pañales ecolologico porque una amiga me los trajo de EE UU y las verdad es que son buenisimos … encontre varias marcas en mercado libre pero salen desde $ pesos argentinos hastas $ cada uno

    • Móni Muela.- permalink
      febrero 11, 2014 12:23 am

      Soy cordobesa, y con mi segundo bebé me animé y cambiamos los descartables por los de tela…. UNA MARAVILLA!, la colita de mi bebé está siempre impecable, son económicos, y no dañan el medio ambiente. Al principio yo quería hacerlos en casa, pero por el tema de la importación, no se conseguían las telas impermeables ni buenas toallas de algodón, así es que me rendí. Pero conocí a unas chicas que los hacían en mi provincia… podés buscarlas en facebook o en su web, pon “PAÑALES DE RAIZ”, son Excelentes!
      Suerte, animate al cambio!!

  4. ANDREA permalink
    abril 12, 2012 11:47 pm

    A TAMBIEN QUERIA SABER SI ME PUEDEN DECIR SI LA CALIDAD DE LSO PAÑALES FUZZI BUNZ SON BUENOS PORQUE CONSIGO UNOS BUENA OFERTA, PERO ES UNA INVERSION Y NO LOS CONOSCO, SI ALGUIEN LOS CONOCE ME DICE QUE TAL LES PARECEN , GRACIAS, ANDREA

    • abril 13, 2012 4:57 pm

      Si se ajustan a tu bebé, fenomenal. No es que el pañal sea bueno o malo, sino que sea compatible con tu bebé. Yo no compraría muchos de golpe, pero no tienen mala fama en cuanto a calidad.

      • andrea permalink
        abril 13, 2012 6:07 pm

        gracias por la respuesta, voy a comprar uno o dos de los que se consiguen aca, pero ya me compre unas telitas en la tienda para para coserle unos a la gorda, uegos les cuanto a ver como me quedaron, saludos, y son muy amables, besos

  5. andrea permalink
    mayo 6, 2012 12:23 am

    PRIMER PRUEBA CON PAÑALES DE TELA !!!!SUPERADISIMA, ME ENAMORE DE ESTO, ES GENIAL, AGRADESCO TANTA INFORMACION, COMPRE ALGUNOS PARA PROBAR Y EN CUANTO TENGA TIEMPO VOY A COSER ALUNOS, TENEMOS UNA HIJA DE 15 MESES Y HASTA LOS ABUELOS QUIEREN CAMBIARLE Y CONOCER COMO ES ESTO DE LSO NUEVOS PAÑALES, ADEMAS REALMENTE LA NENA SE SIENTE MUY MUY COMODA Y YA SACAMOS LA CUENTA CON MI ESPOSO PARA SABER CUANTO NOS AHORRAMOS! CREO QUE CON TANTO ENTUSIAMO CREARE UNA PAGINA EN ARGENTINA PARA CONTACTARNOS LAS QUE QUEREMOS USAR Y COSER ESTOS PAÑALES…. YA SABEN QUE SE COMPLICA IMPORTAR HOY EN DIA EN NUESTRO PAIS, Y MAS PARA LOS MINORISTAS. ENTONCES LA REBUSCAMOS POR AQUI. BESOS Y REALMENTE UNA EXCEPCION EN EL CIBER ESPACIO ES TU BLOG, simplemente genial.

  6. silvia permalink
    febrero 8, 2013 1:45 pm

    hola!!! me encanta tu pagina web! eres maravillosa!!
    me gustaría coser unos cuantos pañales para mi niña que nacerá en mayo. en internet he leido que un pañal podria valerle desde el nacimiento hasta casi el momento de dejarlos…. es posible???? y si no es asi… cuantos harias tu de recien nacido y cuantos de talla mas grande??? muchas gracias!!!!! ^_^
    silvia

    • febrero 9, 2013 4:14 pm

      Hay pañales que con un sistema de broches o gomas que se estiran más o menos, se pueden usar de varias tallas. Si los haces de una talla concreta, como mínimo necesitas 12-18 pañales de cada talla. Con los de recién nacido, como solo se usan dos o tres meses, muchas mamás hacen cobertores impermeables y para poner dentro predoblados, que es mucho más fácil y barato de hacer y funciona bien.

  7. claudia ramírez permalink
    junio 10, 2013 4:06 pm

    hola Flor pues yo ya le hice sus pañales a mi nene y muy bien
    solo q les puse plastico en medio de las telas y quedan muy gruesos , no se si sepas que tela puedo comprar en México que sea impermeable.

  8. Tania sellanes permalink
    marzo 16, 2016 12:04 am

    Hola muy buena tu pagina quisiera saber si tenes algun tutorial para pañales de recien nacidos. Ya q estoy esperandoa mi beba y quiero q use desde un principio. Muchas gracias abrazo

  9. PATY JIMENEZ permalink
    abril 20, 2016 10:05 pm

    No soy muy buena en esto de la costura pero me gustaría hacer pañales,
    ¿cual me recomiendas para empezar? el más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: