Skip to content

Peto fácil de bebé.

Para Carnaval nos dijeron en la guarde que Dani (1 año) tenía que ir vestido de color naranja! Horror, no hay nada naranja, solo camisetas. Compré un retal de piqué de algodón elástico (la tela de los polos pijos, por ejemplo) por un euro y me dispuse a hacer un mono (que fuese fácil y rápido y que pudiese usar durante el verano).

Voy a intentar explicar cómo lo hice.

Materiales: máquina de coser, tijeras, hilo y un mono para copiar el patrón.

1. Se saca el patrón del cuerpo con piernas a la mitad, es decir, doblando el mono de arriba a abajo por la mitad (a lo largo, no a lo ancho) Esto es necesario para darle la forma a las piernas, si no queremos que el peto quede con esta costura, tendríamos que hacer por un lado el pantalón como aquí y por otro el peto y luego unirlos, pero yo lo quería rápido y fácil.

Aunque en estas fotos no se aprecia bien, pero se compone de dos piezas grandes (y otras chicas), no son cuatro, es que se cortan con la tela doble, de manera que no lleva costura a los laterales sino en el centro.

2. Se cortan dos piezas iguales para el cuerpo y se cose el interior de la pierna de cada pieza por separado.

3. Se une una mitad del cuerpo con la otra y se cosen.

4. Se cortan dos piezas con la forma del peto, una la parte del pecho y otra para la espalda para que sean el forro interior del peto (que se puede hacer entero, pero yo solo lo hice con la parte superior. Y se cosen los laterales. Estas piezas se pueden hacer así o con la costura en el centro como el peto. Yo lo he hecho con las costuras laterales porque me da la sensación de que molestará menos.

5. Se deja del revés, como está y se pone por encima del peto (el peto puesto del derecho ya) el derecho del peto con el derecho del forro y los reveses hacia afuera para unirles el escote delantero y las sisas dejando el escote trasero abierto por donde le daremos la vuelta luego.

Yo los sujeté así para que no se me muevan, pero hay gente que prefiere hilvanarlos. Se cose.

6. Se dibujan y se cortan los tirantes dobles.

7. Se cosen.

8. Se dan la vuelta y se aplican al escote trasero. Se deja el mono como está en la foto anterior, con los tirantes del derecho, se meten por dentro, se cierra la costura y se da la vuelta. Desafortunadamente no tengo fotos de este paso.

9. Para los bajos de las piernas, yo le puse vistas porque lo he cosido con remalladora, pero si lo hacéis con una máquina normal, podéis hacerle simplemente un dobladillo.

9. Ya solo queda darle un pespunte de seguridad y ponerle los botones. Yo el pespunte lo hice con zigzag porque esta tela es ligeramente elástica. Con una tela que no ceda podéis pasarle un pespunte recto.

Y ya está listo. La foto del resultado final, bueno, no le pega con la camisa, pero bastante es que se presta a hacer de modelo, no? 😛

10. Este peto también está hecho igual pero el forro interior es enterizo (de polar) y el exterior es de nylon impermeable. Se lo hice para la nieve pero desafortunadamente no pudo estrenarlo por problemas de salud. Lo hice muy largo así que valdrá para el año que viene. Es para el nene, no para Vera, pero ella quería también salir en las fotos.

5 comentarios leave one →
  1. junio 3, 2010 8:50 pm

    Hola de nuevo. Estoy encantada de haber dado con este blog. He estado buscando patrones para hacerle algunas cosas simples al nieto que viene en camino y no había dado con nada. Ahora encuentro este peto y estoy feliz, aunque yo tendré que hacer el pantalón corto porque aquí en Yucatán hace un calor horroroso. Te ha quedado lindo y agradezco que lo compartas.
    Ah! y Vera es una muñeca! Felicidades

  2. junio 3, 2010 9:19 pm

    Me alegro de que te guste!Gracias por tus comentarios.

  3. ana permalink
    diciembre 30, 2010 6:52 pm

    Vera es igual a vos!!!!!! siempre te leo, esta buenisimo todo, no podia no decir nada, pone una foto de las dos juntas!!!

  4. karinsa permalink
    junio 21, 2012 11:06 am

    gracias por el toturial… anoche revisaba como hacer pañales de tela y vi el post; ya busque la tela y me pongo a hacerlo, saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: