Saltar al contenido

Líquido para toallitas de tela

septiembre 14, 2011

Estamos acostumbrados a usar muchísimos productos desechables y no está de más intentar reducir un poco la cantidad que usamos. Por ejemplo, usar más balletas lavables que papel de cocina, más compresas de tela y salvaslips de tela, vasos y platos lavables y no de plástico de usar y tirar. A mí me vino muy bien usar toallitas de tela. En los viajes llevábamos desechables, pero en casa, las de tela son mucho mejor para la piel del bebé. Se pueden usar sólo con agua o agua y un pelín de jabón, pero yo tenía en una botella de las que tienen un taponcito bebedor con mi propio líquido limpiador y echaba un chorrito encima de la toallita. Dani tiene la piel sensible y es lo que mejor le iba.

Si buscáis en internet podéis encontrar infinidad de recetas, muy simples o muy complicadas. Esta es la mía:

Si decidís buscar más probad en un buscador con «baby wipe solution» o «baby wipes recipes». Si buscáis en español también encontraréis algo 😉

13 comentarios leave one →
  1. mamensa permalink
    septiembre 14, 2011 9:26 pm

    Pues aquí reconozco que es mi asignatura pendiente, bueno,una de ellas. Cuando me diste el bote lo usé pero se terminó y no volví a usarlas, reconozco que el culete todoterreno de Héctor ayuda, ¡no se le ha irritado nunca¡ a ver si lo retomo…

  2. septiembre 15, 2011 2:08 pm

    me anomare a hacerlo.. y cuánto dura sin hecharse a perder?…

    • septiembre 15, 2011 5:24 pm

      Si usas agua destilada y un envase bien limpio, dura meses sin necesidad de echarle alcohol. Pero se gasta muy rápido. Yo preparaba un litro o así cada vez y se acaba en un mes o así, no creas que dura mucho. Y eso que yo cuando salía usaba de las otras.

  3. noe permalink
    septiembre 15, 2011 3:55 pm

    supongo que las toallitas lavables las haceis con….., toalla?,

    • septiembre 15, 2011 5:27 pm

      No necesariamente, con cualquier tela vale. Por ejemplo con camisetas viejas, con sábanas, con ropa que no se usa, etc. También es muy útil hacerlas con una capa de siempre seco como el polar o la antelina porque la cacota no se les pega. En realidad las de toalla se ponen rasposillas muy pronto, así que prefiero otras telas.

  4. septiembre 15, 2011 9:48 pm

    Gracias por compartirlo! 🙂

  5. septiembre 16, 2011 2:34 pm

    si como siempre.. ( y sobre todo ahora que ya «dejaste» los pañales….) gracias por tus generosos datos!!!!!

    🙂

  6. diciembre 11, 2013 5:56 pm

    Pero la idea q es? Mojas la toalla en el liquido y limpias? O pones las toallas en remojo?

    • diciembre 16, 2013 7:39 pm

      Como te sea más cómodo. A mí me gustaba tenerlas secas en un cajón, para usarlas las mojaba en el líquido en ese momento.

    • febrero 5, 2014 1:12 pm

      A mí las cosas en remojo no me gustan, pero allá cada cual. Yo prefiero empapar en el momento.

  7. Carmen permalink
    enero 20, 2018 10:38 am

    Hola, no puedo ver la imagen de la receta podrias ponerla otra vez???

Trackbacks

  1. Toallitas reutilizables con remalladora. | Era 3

Deja un comentario