Skip to content

Un regalito.

septiembre 11, 2011

Este es un regalito para un culete meón de dos meses. A ver si le sientan bien a los padres y la bebé! Es toda una aventura la de empezar a usar pañales de tela cuando el hermano mayor usó los desechables. Igual me pasó a mí con Dani. Y como además es algo poco habitual en España (aún), pues cuesta organizarse. Luego te das cuenta de que no tiene ningún misterio. Se enjuaga “lo gordo” con la ducha si hace falta y luego a la lavadora con todo. Eso sí, ya de paso, hay que prescindir de los suavizantes y no usar la secadora demasiado.

Les he enviado todo esto:

Dos insertables, uno mediano (una capa de toalla gorda oculta tapada con dos capas de piqué de algodón y antelina en la zona de contacto con la piel) y otro grande de dos capas separadas de toalla bastante gruesa y también cubierto con antelina para poder usarlo en contacto con la piel.

Los insertables con el grande separado en dos.

 Los cobertores rellenables. Uno unitalla y otro talla mediana. El unitalla tiene las esquinas rectas y el mediano las tiene redondeadas. Los dos son de velcro y con el interior de antelina.

El interior rellenos con los insertables. Listos para usar.

Los ajustados son los QSFW de yellowhibiscus que enseñé aquí. Están hechos con telas recicladas o que tenía en casa. Bueno, en realidad todo el regalo está hecho con cosas que tenía por casa. Son de velour de algodón por fuera. Dos de ellos llevan por dentro una capa de punto de algodón de camisetas y otra capa por dentro y el otro lleva sólo una capa de franela en el interior. Todos con broches.

Los tres llevan gomas cosidas con un zigzag en el margen de la costura, sin vaina ni nada. Este primero de los broches rosa clarito es el del interior de franela.

Y estos con el interior de camiseta.

Estos ajustados son bitalla, arriba en su posición pequeña y abajo en su posición más grande.

La comparación de tres formas de abrocharlos.

El interior.

Los cobertores rellenables usados con los ajustados.

Y por último las bolsas de transporte. Son las dos grandes. Están hechas con PUL transpirable de cubrecolchones, que lo venden por metros en la tienda de telas. Para tapar el rizo de algodón, llevan una tela decorativa, uno en micropolar negro y el otro en minkee de vaca.

Ea, se acabó la sesión de fotos 🙂

15 comentarios leave one →
  1. alicia permalink
    septiembre 11, 2011 11:14 am

    Me encantan!! qué bonito todo!!

  2. septiembre 11, 2011 11:54 am

    Hola, me encantan tus pañales muy coloridos. Te cuento que estoy embarazada de 28 semanas y recien estoy descubriendo esto de los pañales de telas, con mi hijo anterior que hoy tiene 10 años use desechables. Muy lindo tu blog! Besos

  3. mamensa permalink
    septiembre 11, 2011 3:52 pm

    Qué bonitos, ya lo ví en directo, espero que la mamá y la bebé nueva se apañen.

  4. septiembre 11, 2011 9:52 pm

    Preciosos! Seguro que les encanta el regalo!

  5. diana permalink
    septiembre 12, 2011 7:59 am

    Para hacer la ola, como siempre.
    Un besino

  6. septiembre 13, 2011 9:55 am

    Hermoso regalo!

  7. Laura permalink
    septiembre 26, 2011 1:24 am

    Hola Jara que tipo de tela seria la Antelina, es algodon o poliester, es gamuzada? Gracias y besos!! Hermosos los pañalitoss

    • septiembre 26, 2011 3:39 pm

      Pues no estoy segura de cómo se llama en Argentina. Es una tela 100% poliéster muy fina que imita un poco el efecto visual y al tacto del ante. Al lavarla sale casi seca de la lavadora y es muy económica. Tiene un cierto brillo y es agradable al tacto. Se puede lavar y secar en secadora, pero planchar sólo a temperatura muy baja. Mira unas fotos:


      • laura permalink
        septiembre 28, 2011 3:34 pm

        genial graciassssssssssssssss

      • rita permalink
        agosto 15, 2014 2:28 am

        en mexico se conoce como dubetina, es parecida a la toalla pero es un poco mas sintetica

  8. LIZETH permalink
    octubre 27, 2011 7:51 pm

    O LAS TOALLAS DE TELA PARA LIMPIAR LAS POMPAS ESTAN PADRISIMAS

  9. Vanesa permalink
    noviembre 9, 2011 5:16 pm

    Hola Jara
    Ante todo felicitarte y darte las gracis por el gran trabajo que haces.
    Dices que los ajustados los ha hecho con velour de algodon por fuera, pero que es el velour de algodon?¿es 100% algodon?¿como es su tacto?y ¿donde se compra?¿Tiene algún otro nombre?Me he leido todo el tutorial, pero aparece la toalla de algodon, la franela de algodo, algodon de camiseta, pero no encuentro nada de velour de algodon.
    Otra vez gracias por todo, he podido hacer mis 4 primeros pañales gracias a tus tutoriales y estoy mu contenta.
    Saludos
    Vanesa

  10. noviembre 10, 2011 8:28 am

    Es 80%algodón-20%poliéster, creo, pero ya no me acuerdo, seguro que los hay con más proporción de algodón. Es la tela de los pijamas y chandals de pelito que venden las marcas comerciales. Yo lo compro en la tienda de telas de mi ciudad porque hay una muy grande. Si no puedes mirar por internet, por ejemplo en Natures Fabrics.

    • Vanesa permalink
      noviembre 10, 2011 1:22 pm

      Hola Jara
      Muchas gracias, creo que ya se cual es, creo que lo venden como terciopelo de algodon.
      Yo es que vivo en un pueblo de Toledo, y en las dos tiendas que hay en el pueblo más cercano, no tienen muchas cosas, solo lo mas básico. No se si en Madrid podré encontrar alguna tienda que tenga más cosillas, lo intentaré y sino compraré por internet, lo malo es lo que tarda y los gastos de envio.
      Bueno ya te contare, ya que me quiero hacer bastantes, con los otros mas mayores hace 10 y 12 años, use desechables, pero el pequeño tiene una dermatitis atopica de caballo, y en parte por eso me he decantado a hacerselos de tela.
      Gracias de nuevo.
      Saludos
      Vanesa

  11. blanca andrade permalink
    enero 29, 2012 10:30 pm

    ME ENCANTARONNNN Y SUPER BIEN QUE SE PUEDA PONER VELCRO¡¡¡¡ como siempre gracias y espero hacer uno prontooo..

Responder

