Skip to content

Pespunte de seguridad.

septiembre 12, 2012

El pespunte de seguridad es la costura que lleva el pañal por el derecho justo al borde de la tela. Se realiza una vez acabado de coser todo, aunque no es necesario. Mirad como se aprecia en la foto.

De paso digo que el editor de fotos del photobucket.com me parece una birria indecente. Estos cobertores de color naranja llevan el pespunte de color amarillo, pero habitualmente suelen llevarlo del mismo color de la tela. Puede recorrer todo el perímetro del pañal o  solo una parte. Hay pañales que solo lo llevan en las alas, donde van los broches, pero no en las piernas. A mí me gusta hacérselo a todo el pañal porque dura más. Los pañales que no lo llevan se deterioran más. La única dificultad que presenta es que las puntadas deben quedar lo más regulares posible y que no debemos NUNCA pillar el elástico con este pespunte, o el pañal hará formas raras.

Os dejo un vídeo (en inglés) donde quizá no entendáis, pero se ve claramente todo el proceso de principio a fin desde que se ponen los elásticos hasta terminar el pespunte de seguridad. Espero que os sea útil.

Si me permitís un último consejo, a menos que seáis costureras experimentadas, cosed despacio. Mientras más lentas vayáis, más control tenéis sobre el resultado.  🙂

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: