Skip to content

¿Qué hacer con los recortes?

junio 29, 2012

No sé vosotras, pero yo acumulo hasta los recortes más ñoños pensando en miniproyectos en los que podría usarlos. Desde hace tiempo llevo viendo en Diaper Divas mamis que hacen pañales o compresas de los recortes, uniéndolos para construir piezas más grandes y luego cosiéndolos normalmente. Os dejo algún ejemplo:

Supongo que los habrá vendido ya, son de aquí.

O se pueden usar trozos pequeños para embellecer las alas de los broches.

Y de paso os dejo un tutorial de Jerrica de Diaper divas aquí explicando como construir uno de estos pañales de retalitos.

¡Esto sí que es un uso eficiente de las materias primas!

5 comentarios leave one →
  1. Cris permalink
    junio 30, 2012 8:02 pm

    Yo guardo todos los recortes, no solo de los pañales, también de otras telas, cuando son muy pequeñitos y ya no hay ni para discos de lactancia, los uso como relleno de muñecas y juguetes.

  2. maria permalink
    julio 17, 2012 3:37 am

    estan muy bonitos se ven dificiles pero quisiera saber que tipo de patron es o si es parecido a alguno de los que has puesto en los tutoriales y patrones gratis

  3. agosto 22, 2012 12:19 am

    Una vez intenté hacer un pañal (rellenable con exterior en PUL) con dos retales que me habían sobrado, con la intención de aprovechar la tela. Pero al ponérselo a mi nena, ¡me encontré con que tenía fugas justo por la unión! Todo el pipí se me escapó por la costura… 😦 Me podrías decir qué tipo de puntada habría que usar? He estado pensando en hacer algún tipo de doblez para solapar mejor las telas, pero me gustaría ir sobre seguro esta vez… Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el blog tan completito que tienes

Responder

