Skip to content

Un regalito pañalero de camino.

marzo 15, 2012

A ver si se alinean los astros y el regalín que cosí, pospuse y retomé, llega pronto, que esos culitos crecen rápido y quiero que les quepan. Jeje.

Bueno, pues ya han llegado, así que dejo fotos 😉

Los dos regalos juntos.

El de Vega y Valentina es un ajustado de la talla M similar al patrón gratuito de Darling diapers hecho con punto de algodón el exterior, velour de bambú orgánico el interior y una capa oculta de felpa de cáñamo que compré hace tiempo en Kids in the garden. Llevan un absorbente con broches. El cobertor es de lana. Los elásticos son 97% lana merina y 3% elastán de Nature’s Fabrics. El paño de lana morado lo compré en una tienda de telas de Villanueva el año pasado. Justo habían traído los paños para el otoño y aún tenían la etiqueta, así que sé que es un 90% de lana 😉

Ups, qué mal se ve esta. Es el regalo de Diana y Jara. Un ajustado igual que el de Valentina, pero de talla S, puesto que asumí erroneamente que Valentina sería grande como N, su hermano y Jara pequeñita como Celia, su hermana. Parece serque ha sido justo al contrario, ¡así que no sé si a Jara le valdrán estos todavía! El cobertor es de PUL con bies elástico. Es la primera vez que lo coso con un pespunte recto. Podría haberme esmerado más, pero como me tengo prohibido torturarme con ideas perfeccionistas, no quiero pensar más en ello.

El de la izquierda es el de Jara y el de la derecha de Valentina.

No sé si se aprecia, pero tuve que alternar los broches, en uno puse el frontal con todo hembras y en el otro con todo machos, porque no tenía suficientes hembras, ejem.

Estos son los absorbentes con broches. Son de una lengueta larga, doblada en el medio con dos capas, una de velour de bambú y la de debajo de rizo doble de bambú que compré hace mucho en el antiguo Babeco.

La marca de rotulador lavable debería irse con los lavados.

El regalo de Vega y Valentina

Jo, salió desenfocada! 😦

Y el de Jara.

Lo del velcro azul de interior fue pura coquetería. Tenía blanco en casa, pero me apetecía un toquecillo de color.

Orgullosa de mis barreras antifugas.

Y el frontal con tela de velcro, que es mucho más suave y versátil que el velcro habitual.

Espero que les haya gustado 😀

11 comentarios leave one →
  1. Diana permalink
    marzo 19, 2012 10:24 am

    Guau! Me ha encantado nuestro regalo. Ya me gustaría a mi que me quedasen tan bien!

    Muchísimas gracias y un abrazo muy grande

  2. Alicia permalink
    marzo 21, 2012 3:52 pm

    jo, a mi si me ha gustado, yo los veo perfectos!!

  3. Blanca Andrade. permalink
    marzo 29, 2012 12:05 am

    Jara estan bellos…..hay tutorial de ese tipo de cover tipo imse vinse?????
    una preguntilla: Aca en mexico venden paño de lana y otra tela que lleva un nombre de lana pero no recuerdo bien ……colores lisos o con estampado a cuadros…… Que tipo de porcentaje de lana debe llevar para funcionar como cover????
    Que tip me puedes dar para saber si lo que compro lleva lana……alli no me saben decir si e s lana o no……..creo q el paño de lana es mas creible q sea “lana” busque en un sitio de internet y se parecian a las telas q vi y esas contenian un 85% lana y 15%poliester…….
    espero me puedas ayudar y muchas gracias¡¡¡¡

    • marzo 29, 2012 9:20 am

      Mira este foto tutorial, está en inglés, pero se ve muy bien en las fotos, si necesitas traducirlo, usa el google translator.
      http://crazywonderfullife.wordpress.com/2009/04/27/diaper-cover-with-gussets-tutorial/
      Tengo varias tareas atrasadas, si las acabo me pongo con este tutorial.
      Para un cobertor de lana, como mínimo ha de tener un 80% pero mientras más mejor. Mi Dani usó varios cobertores de 80%lana y nunca cogieron olor. Yo no sé como diferenciar un paño acrílico de uno que lleva lana, me fío por la etiqueta. Si lo lavas y se fieltra es de lana y no se fieltra es acrílico, pero claro, tendrías que arriesgarte. Además a mí no me gusta fieltrar la lana para los cobertores, se queda tiesaca, es mejor con su textura normal, para mi gusto.

  4. blanca andrade permalink
    marzo 30, 2012 2:43 am

    muchas gracias¡¡¡¡ oye Jara pero que es fieltrar?

    • marzo 31, 2012 8:36 pm

      Es el proceso de apelmazar la lana lavándola a alta temperatura. Las fibras se pegan y enredan con bastante tensión. No sé muy bien como explicarlo, pero seguro que lo has visto alguna vez en algún jersey que por error ha ido a la lavadora. Se quedan encogidos y apelmazados, es decir, fieltrados. Para los cobertores, hay gente que lo hace a proposito, para que sean más espesos y dejen pasar menos humedad. Pero como digo no soy partidaria. Prefiero la textura de la lana sin fieltrar.

  5. Lau permalink
    abril 24, 2012 1:44 am

    Hola Jara queria preg si el FOE tiene la misma vida ultil q el pul en este caso, digo no se arruina con los lavados? gracias!! hermosos los paña

    • abril 24, 2012 5:41 am

      Los que yo hice con FOE siguen perfectos. El elástico sigue bien, puede que con tanto uso pierda un poco el blanco radiante, pero está bien. Pero no sustituyas el FOE por un elástico ancho de la mercería, ni siquiera de los suaves, son irritantes en la piel y efectivamente se echan a perder.

  6. carmen permalink
    junio 11, 2014 5:03 pm

    Unas preguntas, usas hilo normal o eslático para coser los pañales? Se ven preciosos!! Alguna vez has probado a poner un snap de plástico sin la máquina? Los de metal se pueden poner con un martillo, una tuerca y un poco de maña…no se si los de plástico también…tu que crees?

    • junio 12, 2014 6:32 am

      Hilo normal 100% poliéster. Los snaps de plástico no se pueden poner con el martillo. Funcionan de forma diferente. Los de metal no los he usado nunca, abren más agujeritos en la tela y me pareció que pueden estropearla más. El PUL no es tan resistente como unos vaqueros.

  7. octubre 5, 2014 9:36 am

    Preciosos!!!

Responder

