Skip to content

Nuevos patrones gratuitos.

septiembre 27, 2011

He actualizado la página de patrones de pañales gratuitos para añadir dos patrones. Los EZdipe2 de la prolífica diva yellowhibiscus y el cobertor Baa Baa Babies. Están al final de cada categoría. Espero que os gusten.

Este es el cobertor Baa Baa hecho de polar.

Y estos son los EZdipe2, son los de color lavanda de debajo.:

18 comentarios leave one →
  1. septiembre 27, 2011 10:51 pm

    Hacetiempo que te tanteo,y aunque compré un kit de iniciación de pañales de tela,aun no los he probado.Pero mi hijo ya tiene 10 meses y sus cacas han cambiado y puede que sea el momento.
    Tambien quiero hacerme con una remalladora del lidl el sabado,porque siento que mi maquina de cose se queda corta para hacerle cositas.
    Bueno,no me enrollo,mi pregunta es
    que te parecen las toallas estas del decathlon que son finitas y suaves para usarlas como tela para hacer los pañales?
    http://www.decathlon.es/pequena-toalla-de-playa-rosa-id_8128520.html#ancre-detail
    Podrías cuando tengas tiempo,hacer una recapitulación de tejidos low cost (como lo que leí sobre las toallas del ikea) para uso general?
    Y por ultimo:
    una guia simple y rapida para dummies????
    me lio mucho con los obertores,lo que se cambia,lo que no……….
    Mil gracias,de corazón.

  2. septiembre 27, 2011 11:54 pm

    no sé si te he puesto bien el enlace…..me refiero a esas toallas que anunciaban este verano,de secado rapido,como aterciopeladas.

  3. Laura permalink
    septiembre 28, 2011 2:26 pm

    hola jara hay un problemita con un enlace el de Baa baa nose si es mi compu, pero no lo puedo abrir. Gracias por la info!!!!!

    • septiembre 28, 2011 3:34 pm

      Tienes algún programa para ver los documentos en pdf? Por ejemplo el acrobat reader. Te lo puedes bajar gratis en internet, creo.

  4. septiembre 28, 2011 4:15 pm

    muchas gracias!!!!!!!!!!!
    Impagable tu aportación,de veras.

  5. septiembre 28, 2011 10:17 pm

    Gracias!! Eres un sol!

  6. lucus permalink
    octubre 3, 2011 9:42 am

    ¡Me encanta el Baa baa!

  7. Carolina permalink
    octubre 9, 2011 9:45 am

    Hola Jara. te cuento un poco, hace unos meses que hice mis pañalitos la mayoria rellenables con pul en el exterior, ahora ya ha nacido mi bebe y tiene solo 15 dias, las cacas son liquidas, y estoy teniendo problemas con las fugas de los pañales tanto de las cacas como del pis, se le sale por las piernas. sera que no estoy aprentando suficiente los pañales? es que me da miedo apretarle mucho y que se le marque el elastico. o es normal tener fugas de vez en cuando con estos pañales? Muchas gracias por toda la informacion que nos aportas por aqui a todas las mamis pañaleras.

    • octubre 9, 2011 9:57 am

      No tienes por qué tener fugas. Las piernas de los recién nacidos suelen ser taaaan delgadas, que es fácil que quede algún huequito por el que salga la humedad. Puede ser que el elástico de las piernas esté demasiado flojo. Y estoy dando por hecho que el insertable no está empapado. Si es así, necesita más insertable o, mejor, cambios más frecuentes.

  8. Lau permalink
    octubre 12, 2011 2:02 pm

    Hola Jara queria preguntarte si hiciste alguna vez algun pañal de 2 capas de toalla, te cuento porque estos suelen tener en el medio de pañal y de los insertables una capa de guata o vellon no cumplen otra funcion mas uqe la de separar las capas de toalla, si los hiciste o probaste me gustaria tu opinion al respecto y queria comentarte que le hice a mi bebe uno de l modelo ottobre con toalla de bambu por dentro y polar por fuera mas un insertable de 2 capas de bambu y me fue genial!!!!!!!!! no paso nada de pis lo unicouqe me parecio que el patron es bastante grande pero el proximo se lo hare mas chico ademas me llevo casi la mitad del tiempo porque va solamente remallado, gracias gracias por toda la info que subis!!

    • octubre 16, 2011 7:31 am

      Nunca he hecho un pañal con guata en medio. Bastante bulto hacen ya de por sí como para poner más! Yo a los que tengo de 2 capas de toalla, en el centro les tengo cosidas más capas en forma de rectángulo o reloj de arena y además llevan un bolsillo para meter insertables. Es que mi nene de noche hacía muuuucho pis.

  9. Lau permalink
    octubre 17, 2011 2:00 am

    Si como el mio peor no le encuentro la vuelta, no la pego con la tela impermeable de afuera y se me pasa siempre el pis, hace tres meses q estoy probando y probando y por ahora el unico que resulto es el de polar, pero en verano me da la impresio que les da calor pero bueno seguire experimentando con distintas telas como hasta ahora. Un beso

  10. Carolina permalink
    octubre 18, 2011 1:26 pm

    Tengo una sugerencia para las mamis que usan Imse Vimse o cualquier otro protector para el pañal. Lo que hago es lavar las toallitas humedas que no he manchado mucho, cuando tengo una buena cantidad las meto en una bolsita para ropa delicada y a lavar con los pañales. y las pongo a secar al sol con los pañales y me funciona fantasticamente, aunque tambien se puede hacer con las toallitas limpias (yo prefiero lavarlas para quitarles cualquier tipo de quimico o jabon) y ponerlas a secar, con este metodo aunque compre las toallitas siempre me saldra mas a cuenta que comprando el Imse Vimse.

  11. Lau permalink
    octubre 18, 2011 2:38 pm

    que espectacular idea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Carolina!

  12. blanca andrade permalink
    marzo 1, 2012 11:01 pm

    un tip……cuando usen pul o tela batman (en mexico) al terminar dejen romojando unos minutos en agua CALIENTE para que la costura selle y no haya fugas¡¡¡

    • marzo 2, 2012 8:57 am

      Agua caliente no es suficiente porque el PUL aguanta mucho la temperatura, mejor con la plancha a temperatura mínima o la secadora a temperatura baja.

Responder

