Skip to content

Cobertores Rellenables.

septiembre 26, 2011

Desde que vi por primera vez los Weehuggers y después de haber tenido que rellenar miles de rellenables de bolsillo, empecé a pensar en el concepto. Es prácticamente como un todo en dos pero sin broches para unir el absorbente al cobertor, aún más sencillo. La única precaución que hay que tener, en mi opinión, es que al estar el insertable en contacto directo con la piel o casi, este no debe ser de rizo, de toalla, porque las cacas son difíciles de quitar y tampoco deberían ser de tejidos desagradables al tacto. Si es así, yo los cubriría con otra tela más agradable, aunque sea con unas puntaditas.

Os enseño algunos ejemplos de cobertores rellenables:

Este es de www.clothdiapers.blogspot.com y tanto el exterior como las solapas interiores y el canalito del elástico son de pul.

Y aquí se ve el mismo, ya relleno. Se ve que el insertable va en contacto directo con la piel. Por eso, yo no usaría, por ejemplo, un insertable de rizo de cañamo, que puede ser algo así como una lija absorbente. O al menos, recortaría un rectángulo de polar, antelina, punto de algodón, o algo agradable para cubrirlo.

Y la foto publicitaria de este cobertor (relleno con un predoblado usado como insertable) es esta:

Podéis ver más fotos de este pañal en diaperjunction.

Los boroi llevan el contorno todo con bies elástico (FOE) y la capa interior en contacto con la piel creo que es siempreseco. Tiene pinta de ser práctico, pero en algunos países conseguir tanto FOE puede ser difícil, así que yo intentaría una versión alternativa haciendo uno similar pero con el elástico de toda la vida cosido en vaina.

Y relleno. Los podéis ver en diaperdeals.

El superventas Weehuggers, en crianzanatural y según parece también en kanguret los venden, pero no los encuentro en su web, qué raro! Los hay con velcro o con broches.

Y en unos estampados para morirse! El interior también es de siempreseco y con barreras de PUL y FOE en las piernas. Ah! son unitalla.

También está el estilo G-diaper, con el insertable metido en una especie de bosita con el borde elástico. Esta foto es de Mike and McGee.

O con la misma teoría se puede rellenar un cobertor normal, aunque es más fácil que se mueva el insertable y haya fugas. Supongo que habrá que ajustarlo y centrarlo bien. En esta foto de davidsonden se ve muy bien.

Con este concepto creé los que le regalé a Noelia y de los que tengo pendiente subir el tutorial. Tengo que ponerme a ello! Son como un rellenable pero sin el bolsillo en la espalda y con el hueco rectangular. Estos son de velcro, pero se pueden hacer igual con broches, claro. Y el grande es unitalla. Yo cubrí los insertables con antelina para que sea más agradable al contacto con la piel y para que no se le pegue nada y se laven mejor.

Por supuesto, todos estos cobertores se pueden usar también sobre un ajustado normal, no sólo con insertables.

En diaper divas tienen un tutorial de strawberryred (Trisha) para coserlos como los Flip. Ya sabéis que para ver los contenidos de diaperdivas tenéis que estar registrados.

15 comentarios leave one →
  1. septiembre 26, 2011 7:21 pm

    Este tipo de pañal me parece muy práctico. Nosotros tenemos un cobertor weehuggers y funciona bastante bien.
    Gracias por compartir!

  2. Gab... permalink
    septiembre 27, 2011 12:50 am

    Y esos que que hiciste Jarita, en caso de que a la hora de orinar no moja la piel, la parte que va en la piel?? ese azul que esta de último es pul lo del vientre?? eso no se moja??

  3. Gab... permalink
    septiembre 27, 2011 12:51 am

    Perdon, la primera parte que puse, me refería a que si los tu hiciste no moja el vientre?? sería ideal solo quitar el rellenable y poner el mismo cobertor no??

    • septiembre 27, 2011 2:04 pm

      Hombre, cualquier tejido se humedece con el pipí, sólo que unos se sienten más húmedos que otros. Yo no le pondría el plástico en contacto directo con la piel. Lo de reusarlos, supongo que como emergencia si has salido y no tienes otro, vale, pero yo no lo haría por norma general por los olores y porque creo que puede ser un poco molesto para el bebé.

  4. septiembre 28, 2011 1:16 am

    Perdón, pero no entiendo, cuál es la diferencia entre esto y usar un cobertor + un prefold (doblado en tres partes)?

    • septiembre 28, 2011 2:18 pm

      Que estos tienen una solapita de tela en la barriga y en la espalda para dejar más encajadito el insertable. El de la foto de davidsonden, por ejemplo, no es un cobertor rellenable sino uno normal.

  5. octubre 5, 2011 7:38 am

    Hola flordejara:

    Me encanta tu post de hoy. A mi estos cobertores me parecen muy útiles y prácticos, sobre todo para aprovechar los predoblados porque parece que en cuanto el bebé deja de ser “recién nacido” ya se olvidan las gasas y los predoblados.

    Yo creo que es una opción útil, práctica y barata.

    Por cierto, y como he visto que incluyes enlaces a tiendas, en http://www.culitosdetela.com yo tengo los flip y los weehuggers.

    Abrazos.

  6. Diana permalink
    octubre 5, 2011 9:27 am

    Esto tengo que probarlo! ando buscando cositas diferentes para probar, que yo tb estoy hasta el gorro de rellenables.

    Gracias Jara.
    Un besino

  7. blanca permalink
    noviembre 2, 2011 5:28 am

    wowwww te salieronnn muy biennn desde que vi tu post de remalladora sueño con tener una =) y tmb las pinzas para snaps =)
    espero pronto subas tutorial =) se me ha venido a la cabeza comprar varias microfibra y forrarlos con polar o algo asi….estaria bien??? oye jara tmb funciona el velour o terciopelo aunque no sean de fibras naturales???
    gracias y besitos desde Mexico

    • noviembre 2, 2011 3:27 pm

      Te refieres para hacer insertables, no? La microfibra es recomendable forrarla con algo más agradable para la piel y para que no se peguen las cacas. El terciopelo sintético el problema es que abulta pero no absorbe, así que yo no lo usaría, creo.

  8. blanca permalink
    noviembre 22, 2011 5:38 am

    al terciopelo me referia si sirve para dar el tacto de “simepre seco” 🙂

    • noviembre 22, 2011 3:45 pm

      Pues no lo he probado. Haz la prueba, mete un trozo en la lavadora. Si al terminar sale casi seco en comparación con el resto de la ropa, probablemente es hidrófugo y sí vale.

  9. blanca andrade permalink
    enero 29, 2012 10:13 pm

    que mal……me registre para ver el video y no se ve…….gracias por TODO 🙂

  10. Marisol permalink
    junio 10, 2015 12:58 am

    Hola, chica muy buenos consejos que das, pero yo tengo una duda y quiero que me puedas ayudar, fíjate que busca do en las tiendas de tela me encontré con una que decía tela impermeable pero al tacto se siente como la tela que se utiliza para hacer paraguas o sombrillas no se como le digan en tu país pero no se si esto sirva para hacer los panales de tela, me podrías decir por favor te lo agradecería, bueno es todo, saludos.

Responder

