Skip to content

Por fin, la página de Preguntas Frecuentes

agosto 1, 2011
tags:

¡Ya la he hecho! jeje, la pereza que me ha dado, y mirad que ando siempre resolviendo las mismas dudas aquí y en Artistas de la aguja.

Una lectora me ha sugerido que hiciese una página de preguntas frecuentes, así que me he puesto a ello, aunque me da un poco de pereza, la verdad, jeje. Iré añadiendo las preguntas que vayan saliendo, pero con las prisas, esto es lo que se me ha ocurrido. Si me he saltado algo, por favor, decídmelo :D

  1. Hay varios tipos de pañales, ¿cuál es el mejor?
  2. Soy nueva el mundo de los pañales de tela, tengo un lío increíble con telas y modelos ¿podrías mandarme a mi email qué telas necesito, cuál es el mejor patrón, cuántos pañales necesito, cuál es la mejor máquina y todo lo que tengo que saber?
  3. ¿Qué materiales necesito? Y ¿cuánto?

  4. ¿Cuántos pañales necesito?

  5. ¿Se usan los mismos pañales para la noche y el día?

  6. ¿Cuál es la diferencia entre el polar y el micropolar? ¿Se usan en el interior o en el exterior?
  7. ¿La lana es impermeable? ¿Y el polar?

  8. Se puede usar el PVC en lugar de PUL?

  9. ¿Es necesario hacer una vaina o carril (o como se llame ese canalito donde metemos el elástico) para enrailar el elástico de las piernas?

  10. ¿cómo se llama el PUL en Colombia, México, Puerto Rico (u otro país)?

  11. De todos los patrones que hay, ¿cuál es el mejor?

  12. ¿Se puede poner la microfibra en contacto con la piel?

  13. ¿Qué tejidos son siempreseco?

  14. ¿Necesito una remalladora?

  15. ¿Cuál es la mejor marca o modelo?

  16. ¿Cuánto cuesta una remalladora?

  17. ¿Cuál es la diferencia entre una remalladora y una recubridora?

  18. ¿Necesito una máquina de coser?

  19. ¿Cuál es la mejor marca o modelo?

  20. ¿Cuánto dinero me gasto en la máquina?

  21. ¿Necesito una pinza para poner snaps?

  22. ¿El elástico es especial?

  23. ¿Qué tipo de tejido es el Zorb?

 

Las respuestas están aquí.

7 comentarios leave one →
  1. agosto 2, 2011 5:34 pm

    Qué buena idea!

  2. maria permalink
    junio 1, 2012 5:03 am

    hola jara disculpa que te pregunte la tela batman sera la misma que la tela repelente soy de cuernavaca,morelos mexico esque yo si ya comense hacer pañales de tela pero los que he hecho an tenido fugas y realmente no ebtiendo porque y porcierto en el interior utilice tela felpa francesa y el exterior una tela de algodon estampada y esque aqui en morelos no se encuentra nada de tela especial para pañales de tela mas que lo traDICIONAL te agradesco si me contestas muchas gracias

    • junio 1, 2012 11:01 pm

      Si el interior es de algodón y el exterior también, es normal que tenga fugas, la humedad pasa por las fibras de algodón. Prueba a poner el exterior o el interior de un tejido que no sea absorbente.

      • maria permalink
        junio 2, 2012 5:45 am

        ok, gracias y pues seguire preguntandote espero y no te enfade jejeje , le pongo pordentro una tela que aqui le llaman repelente no se si la conozcas y esque la tela batman aqui ni la conocen gracias

  3. maria permalink
    junio 12, 2012 5:23 am

    hola jara como estas , disculpa que te moleste pero esque no le entiendo las intrucciones de algunos patrones pues estan en ingles y con una letra que realmente no entiendo mira quiero hacer un pañal rellenable con barrera antiescurrimientos pero quiero saber bien las medidas o porlomenos la medida que ba entrelaspiernas cual es gracias espero me contestes bye.

  4. mirna permalink
    octubre 25, 2015 6:05 pm

    hola sra, soy de venezuela, quisiera que por favor me dijera si las telas decoerativas que van al exterior para cubrir el impermeable deben ser de poliester, para que no se moje hacia la cama, y la interior ya se que si, ..lo que pasa es que hice uno a mi bb con el enterior de cotton o algodon de franela es muy suave pero se moja todo el pañal hacia afuera y hacia la cama? xfavor ayudeme.gracias.

Responder

