Skip to content

Tutorial en inglés. Pañales adaptables con botón.

julio 31, 2011

He descubierto la organización americana, Little Flower Projecs, de la que sólo sé que trabajan en China con orfanatos para niños enfermos terminales, discapacitados o que necesitan cuidados especiales. Ellos usan pañales de tela, y como, a menudo, les pedían comprar materiales a través de ellos, pues han montado su propia tienda en internet (Assunta Store) sin ánimo de lucro. Los beneficios van destinados a los proyectos de Little Flower.

He visto un tutorial que puede serle útil a quien quiera hacer pañales unitalla (un pañal que se va adaptando a las distintas tallas) sin tener snaps, por ejemplo con velcro.

Este tutorial completo está aquí. Si veo que tenéis interés en hacer los pañales así, le pediré permiso para traducirlo, porque los comentarios son bastante útiles, ya que no todos los pasos están fotografiados.

Además, venden snaps y pinzas para ponerlos a unos precios imbatibles.

Con gastos de envío sólo las pinzas salen por 20’14 euros ($29) con envío rápido y 18 euros ($26) con envío lento. Las pinzas con 200 sets de snaps variados salen por 27’50 euros ($39’50) con envío rápido y 25’35 euros (36’50) con envío lento. Tienen además otras cositas relacionadas con la costura que merece la pena ver. Y los pañales ya hechos a unos precios bajísimos. Yo no los he probado con mi hijo porque acabo de descubrir el sitio, así que espero que dejéis vuestros comentarios aquí si compráis en el sitio, para ayudar a otras mamis a elegir.

Aquí hay una crítica muy positiva del sitio y dice que los pañales son buenos, los mismos que usan ellos en el orfanato. ¿Pero cómo consiguen esos precios? Ahí va la parte menos bonita. Ellos no fabrican sus propios pañales, sino que los compran a una fábrica china que exporta a todo el mundo. Hay una persona relacionada con la asociación, Serena (los que estáis en grupos de compras de yahoo de EEUU ya habréis oído hablar de ella, es muy conocida), que se encarga de la tienda y se asegura de que la calidad sea la esperada. Como dije, los beneficios van para la organización. Además, en Triple Duty tienen una reseña fantástica sobre los pañales de minkee de Assunta Store, que ya os aviso de que tallan grandecitos, por si los vais a comprar. Para los que no habláis inglés, siempre podéis usar el traductor de google, para entender un poco, no es que la traducción sea fantástica, pero más o menos se entiende.

12 comentarios leave one →
  1. julio 31, 2011 9:43 am

    He hablado con Serena y me asegura que los pañales son de buena calidad. A mí me ofrecen confianza. Le he preguntado por los precios y me dice que ellos no los encarecen como normalmente hacen las tiendas sino mucho menos y además, en la fábrica, les hacen precio especial porque comprar grandes cantidades cada vez y porque saben que los beneficios van destinados a mantener orfanatos.

    😀

  2. blanca permalink
    agosto 2, 2011 7:35 pm

    A mi me interesan las pinzas y los snaps quiero empezar en el arte de los pañales jeje pero envían a méxico? Y será el mismo precio? Agradeceré tu respuesta y gracias

    • agosto 8, 2011 4:59 pm

      Mándale un mail a Serena en info(arroba)assuntastore.com y pregúntale, no lo sé exactamente, pero sí sé que envían a todo el mundo.

  3. Jahdy permalink
    agosto 6, 2011 10:33 pm

    Hola! Los pañales de la foto son Alvababy (hechos en China) son los mismos de la fundación que mencionas?? Porque hace 1 mes compre 22 de esa marca son muuy económicos ($5,30) y me parecen muy buenos. Son los mismos que vende la marca gogreen diaper en usa (solo que ellos los venden en $17 jejeje por cierto estoy en negociaciones con Alvababy para traer esos pañales a Venezuela por eso pregunto lo de la fundación eso me animaría mucho mas a traerlos!

    • agosto 8, 2011 5:01 pm

      No conozco los de Alvababy, pero seguro que hay muchas fábricas en China que producen pañales, así que no tienen porqué ser los mismos.

    • yeudis permalink
      enero 18, 2017 4:49 pm

      buenas tardes una pregunta pudiste traerlos a venezuela estoy interesada

  4. blanca andrade permalink
    agosto 13, 2011 12:15 am

    Gracias jara =)

  5. alicia permalink
    agosto 28, 2011 10:13 pm

    ayss jara eres un soool!!! yo que ando con ganas de hacer un pañal asi, porque quiero probar y porque el sistema unitalla convencional nunca me ha convencido del todo, pero esto de los elasticos si que me merece mas confianza, la pega es que la cinta elastica con ojales que yo encuentro aqui es muy ancha…

    • agosto 29, 2011 12:43 pm

      Yo no los he probado, pero algunas mamis de diaperdivas los cosen así. Lo de encontrar las gomas es un fastidio, siempre teniendo que pedir por internet! Pero yo no le pondría unas gomas muy anchas, creo.

  6. alejandra permalink
    marzo 23, 2012 4:14 pm

    Hola, he visto tu blog y m parece fantastico todos los tios de pañales que se pueden hacer, m interesa mucho hacer estos, ya que se van a justando conforme el bebe va creciendo, la verdad yo nunca he cosido nada y menos a maquina, pero estoy esperando mi primer bebe y no quiero contribuir con pañales desechables, ya que se me hacen caros y muy contaminantes. Me podrias ayudar a entender este tutorial?

    • marzo 24, 2012 10:02 am

      En realidad se cose igual que un rellenable normal, pero el elástico de las piernas ha de ser este especial que tiene ojalitos y al final del canalito del elástico se cose un botón pequeñito para poder ir sacando elástico según haga falta.

      • alejandra permalink
        marzo 24, 2012 4:22 pm

        Disculpa, otra pregunta, para hacerlo ajustable, crees que este bien hacerlo de talla mediana o grande?

Responder

