Skip to content

Todo en uno y rellenable Pretty Pure Infinity.

julio 26, 2011

Me gusta mucho este concepto de pañal. La solapa de siempre seco, en este caso antelina, verde, es doble y lleva dentro cosidos los insertables de bamboo, pero como queda un hueco debajo, supongo que se puede añadir más absorbencia fácilmente.

Mirad los que ha publicado ZooTZMomma en diaper divas y en su blog:

El patrón no se encuentra ya a la venta en internet. Si queréis comprarlo tendríais que investigar en diaper divas quién es la dueña y comprárselo, pero me parece que recrear su concepto es mucho más útil. Yo le haría las siguientes mejoras, no le pondría bies elástico al siempreseco, usaría elástico normal una vaina para evitar el contacto directo del FOE con la piel y también le redondearía las esquinas que queda un poco churri el FOE al hacer el ángulo recto. De todos modos me encanta.

Alguna mami ha aprovechado la idea para hacerlo totalmente rellenable. Aún no he hecho ninguno, pero tienen que ser tán fáciles de rellenar! Yo con mi hijo he usado 90% rellenables y a veces estaba tan harta de rellenar que echaba al bolso los pañales y los insertables directamente del tendedero y los iba rellenando a la hora de ponérselos, pero con estos es mucho más fácil. Xixstar tiene uno en su flickr.

¿A que os entran ganas de hacer uno? 😀

6 comentarios leave one →
  1. julio 26, 2011 11:54 pm

    Jo! Este sistema me parece super práctico!

  2. septiembre 22, 2011 6:56 pm

    Hola, pregunto, ¿porqué decís que le harías el elástico directamente en vaina en lugar de usar FOE contra la piel? el elástico externo que es FOE también está en contacto con la piel, entonces cuál sería la diferencia? Gracias por el post!

    • septiembre 22, 2011 8:12 pm

      El FOE que yo he usado no era tan suave como debería y tener dos barreras en las piernas me parece que quizás sería más cómodo si al menos la interior no fuera de FOE. Pero para saberlo realmente habría que preguntarle a cada bebé su opinión. Simplemente especulaba 🙂

      • septiembre 26, 2011 1:55 am

        Sí, tenés razón, dos barreras de FOE debe ser un poco incómodo… Viendo este modelo se me ocurre hacer algo parecido pero con la parte interna de PUL y la otra de algodón,similar al G diaper pero con el interior cosido… voy a probar a ver qué pasa. Otra vez gracias por el post!

  3. mayo 8, 2015 4:42 pm

    Está increíble la idea, voy a intentar,, yo no sé nada de costura, pero tengo muchas ganas de hacerlo, y una suegrita lindisima que si sabe costurar! luego les comparto mis resultados! 😉

Responder

