Skip to content

Broches de resina. ¿Perfectos?

marzo 22, 2011

Antes de usar por primera vez los pañales de tela pensaba que el velcro era lo más práctico para abrocharlos porque se parecía a los desechables, pero no contaba con las irritaciones que produce el canto tan afilado que tiene el velcro. Así que me pasé a los broches. Con los industriales no he tenido problemas, pero con los pañales hechos en casa noto que si los meto en la secadora, dejan de funcionar bien, y eso que siempre selecciono la temperatura baja. Para que vuelvan a abrochar tengo que repasarlos todos, y es una lata tremenda. Si los miras no se ve nada, no están derretidos, pero no funcionan, no me preguntéis por qué.

9 comentarios leave one →
  1. angela permalink
    marzo 22, 2011 2:43 pm

    yo como recién comienzo no he sufrido con eso.. de hehco no pensé que podía meterlos a la secadora :S, lo que si he pensado es en utilizar broches (que aquí llamamos) macho y hembra, que son los que se usan en los sostenes( -sujetadores-brasieres) femeninos… lo intentaré… aunque pienso que al ser metálicos podrían oxidarse 😦

  2. marzo 24, 2011 7:41 am

    Vaya lata… Y ¿qué será? ¿Tema de la prensa o tema de los broches?

    • marzo 29, 2011 2:51 pm

      Jara, a mi también me pasó con algunos pañales!! Pero yo lo atribuía con que como coincidía en que fueron los primeros que hice, era porque no estaban muy bien puestos… No será porque no están del todo bien centrados en la máquina, si se desplazan un poquito al apretar o algo… Yo creo que con los apliques nuevos que compramos ya no me ha vuelto a pasar… aunque tampoco uso mucho la secadora… de hecho se lo estuve preguntando a Julia y me dijo que con la máquina grande eso no pasa… porque al mismo tiempo que aprietas rota el snap centrándolo mejor… no se… es otra hipótesis…

  3. marzo 31, 2011 8:46 pm

    El otro día leí en Diaper Sewing Divas que una chica, para ponerlos mejor con la pincita, le quitaba la pieza de silicona que recubre el palito que aplasta la chincheta y así la aplastaba más, pero no lo he intentado, no sé si funciona mejor así.

    • Angela permalink
      abril 1, 2011 2:08 pm

      yo tengo la màquina grande, como la de la foto. Cuando la compré me dijeron que debía cortar el “palito” de acuerdo al grosor de la tela, porque si la tela era muy delgada quedaría mucho “plástico aplastado” y dificultaría el cierre… pero no se debe cortar mucho, pues sino se saldrá con el uso…

      • abril 1, 2011 9:21 pm

        ¡¡¡¡¡¡Ese es el secreto!!!!!! Y todo este tiempo he vivido en la ignorancia! jajaja. Bueno, pues ya lo sé para la próxima. ¿Cómo lo cortas? ¿Con un cortauñas?

  4. angela permalink
    abril 3, 2011 12:28 am

    jejej me alegro poder darte un “tips” después de todo lo que aprendía gracias a ti jejejej
    yo los corto con una tijera grandota , o con un alicate( herramienta que no se como se llamará allá pero qeu usan para cortar los cables eléctricos :P)

  5. septiembre 30, 2012 4:46 pm

    Yo no puse los pañales de mi hijo en secadora porque no tengo y los remaches son de plástico. Ahora haré los de mis mellizos, gracias a tus consejos y a tu blog, y usaré los remaches que tengo que son metálicos, no son tan bonitos, pero seguro que en una secadora no se estropearían. Igualmente me parece muy extraño que se te hayan derretido en la secadora.

    • septiembre 30, 2012 7:19 pm

      No, no se derriten, y me gustan bastante, solo que tengo que repasar alguno ocasionalmente. Pero vamos, que no es problema. 🙂

Responder

