Skip to content

Cobertor de lana

enero 30, 2011

Mi última innovación. Quería un todo en dos para el día, pero de lana! Aunque tengo jerseis viejos por casa para reciclar, me entraron ganas de probar el paño de lana de toda la vida para ver si funcionaba. ¡Le doy un 10 a este todo en dos!

No tengo fotos del proceso de costura, pero se cose como cualquier cobertor de dos capas, con la ventaja de que el paño de lana se cose con cualquier máquina perfectamente, no necesitas remalladora ni nada de nada, simple! Encontré en la tienda de telas, unos paños preciosos de 80% lana. Lo compré también en lila 🙂 . En la foto lo lleva como cobertor con un ajustado, pero está concebido como un todo en dos, sólo me falta rematar unos hilos del insertable, que no aparece en las fotos.

Ni que decir tiene que hay que lanolinizarlo. Yo lavé la pieza de tela cuando la compré con Perlán un par de veces y tras coserlo lo lanolinicé dos veces. Luego ya, sólo lo lanolinizo uno, pero como era la primera, por eso insistí.

El interior:

Como véis tiene unas bandas laterales y en la espalda, es lana elástica con un 5% de lycra que compré aquí. El paño tiene un color fantástico que no recoge la foto. Estoy encantada. Lo he usado dos noches seguidas (12 horas del tirón con toma-cena y toma-desayuno incluídas, ya que las hace medio dormido) y ninguna fuga. Creo que es el mejor cobertor que he probado. Lo hice para usarlo durante el día, pero es tan bueno, que creo que lo voy a dejar para la noche y pasar los de pul al día. Siempre haciendo cambios organizativos! Imposible que Lolo se entere de qué pañal toca!!!

Durante la noche tengo que usarlo en los últimos broches, pero por el día puedo ajustarlo algo más. Aún así, el frontal delantero debería haberlo hecho más ancho. El patrón es parecido al cobertor imse vimse de pul que tenía en casa. Pero con cambios, al no tener doble barrera, la entrepierna es más ancha y las alas traseras tienen una forma un pelín diferente.

Gracias a las bandas de las piernas, el ajuste es perfecto.

Una maravilla, os recomiendo el paño de lana!

18 comentarios leave one →
  1. mamideadrian permalink
    enero 30, 2011 12:41 pm

    Uauuuu!!! Me encanta, Jara, yo tengo un paño negro en casa de cuando mis padres vendian telas, el color no me mola mucho, pero para probar me valdrá!
    Por cierto, has lavado el paño para fieltrarlo o simplemente lo has lanolizado??

    • enero 30, 2011 9:53 pm

      Yo lo lavé un par de veces, pero no lo fieltré del todo, le puse el centrifugado suave y 40ºC para que no se quedase tieso al fieltrarse. Pues el negro puede quedar chulo con unos broches o velcro blancos o de colores. Pero estás segura de que es lana? el paño acrílico no se diferencia a simple vista, pero no tiene las propiedades de la lana.

  2. Rakel de RC permalink
    enero 30, 2011 12:47 pm

    :O con la boca abierta me he quedao ….bueno primero que el modelo esta requeteguapo
    morenete pa comerselo…..
    pero es que el covertor esta chulisimo, me encanta, pero esto es paño como el que se utiliza en algunas faldas, sobre todo de abuelas jijijiji…. y la idea de las barreras genial!!!!!
    ainsss madre como envideo estas manitas
    muack

  3. Marisol permalink
    enero 30, 2011 12:49 pm

    ¡Viva la lana, naturalmente y todo lo natural (bis)! ¡Sobretodo, viva el portador del cobertor, naturalmente!

  4. Sergio permalink
    enero 30, 2011 3:11 pm

    Increíble. Hace unos días se me ocurrió algo parecido pero no me atreví a probar. Ahora, gracias a ti, me voy a lanzar.

    ¿Me sirve la lana de Nauresfabrics? La veo tan delicada… ¿dónde puedo comprar esos paños que has utilizado tú?

    ¡Qué idea tan buena has tenido!

    • enero 30, 2011 9:56 pm

      La de nature’s fabrics es lo más, suavita y pijita, seguro que te dará un resultado mágnifico. Yo el paño lo compré en una tienda normal de telas. Tuve suerte, acababan de llegar y aún no les habían quitado la etiqueta, por eso estoy segura de que tenían 80% lana.

      • Sergio permalink
        febrero 19, 2011 11:49 am

        Otra pregunta,

        ¿Cómo es el insertable (material, forma, número de capas…) para que no se empape con tantas horas de uso y cale la lana?

        Yo he probado con dos capas de lana de Nature’s Fabrics y el pipí traspasa la lana si lo tengo muchas horas ;(

  5. enero 30, 2011 8:12 pm

    Chulísimo y ¡qué guapo el modelo! Nosotros también adoramos la lana, ojalá supiera coser como tú para hacer esas maravillas.

    • enero 30, 2011 9:57 pm

      Julia, es que la lana tiene una energía especial, y combinada con un ajustado de materiales naturales, me parece todo un lujo.

  6. mamideadrian permalink
    enero 30, 2011 10:42 pm

    Pues no lo sé, pero en cuanto lo moje un poco y lo huela te cuento, jijiji…

  7. Carolina permalink
    febrero 1, 2011 12:38 pm

    Me parece muy interesante las propiedades de la lana. pero tengo algunas dudas. este panal que sale en las fotos es un rellenable? si lo es, como se absorbe el pipi si la tela luego de lanolizarla es hipermeable? o es que le pones el relleno encima del panal, osea directamente con la piel del bebe? o quizas lo podria hacer con una tela absorvente para el interior y usar la lana para el exterior del panal? Disculpame por tanto rollo, pero quiero hacerlo y necesito aclarar mis dudas con la experta.

  8. Sergio permalink
    febrero 3, 2011 7:25 pm

    A ver esas fotos del proceso cuando hagas el lila! Y así me lanzo seguro. Te loagradeceríamos unos cuantos!

    La lana que yo tengo es algo elástica en na dirección. Para cortar el patrón, ¿En qué dirección debería quedar elástica la tela?

    Gracias otra vez.

  9. febrero 20, 2011 12:19 pm

    Sergio, yo para la noche le pongo un ajustado con muchas capas, los insertables de día suelen tener 3 capas (al menos dos de ellas gruesas, y otra intermedia) y lo doblo en tres, o sea, que son 9 capas. Por la noche pongo mucho más, un ajustado grueso y un par de insertables. Yo le pongo mucho más que otros niños porque él orina mucho.

  10. Sergio permalink
    febrero 25, 2011 4:38 pm

    Gracias por tus respuestas, Jara.

    No me he atrevido con la de Natures’s fabric. Al final he pasado por la tienda de telas y ya tengo el paño de lana (lo he comprado de color rojo, pues no tenía más para elegir…). 20€ un metro (no sé si será demasiado, a mi mujer sí se lo ha parecido). He visto la etiqueta y también es 80% lana. Se ve bastante tupido y me parece que hará bien su papel.

    De la lista de patrones que tienes, ¿me recomiendas alguno en concreto para este cobertor?

    Ah! Una última pregunta. ¿De qué material son tus insertables?

    • febrero 25, 2011 6:22 pm

      La has comprado muy bien de precio. Yo tengo ningún patrón favorito, dibujo uno para cada ocasión, jeje. Lávala un par de veces con agua calentita y detergente tipo Norit porque encoge bastante, si la pones en la lavadora, pon el programa de lana. Mis insertables son de toallas, y a veces de bambú o cáñamo.