Skip to content

Un regalito

septiembre 20, 2010

Estos días he completado un regalito que quiero hacerle a una nena que va a nacer pronto. Su mami no cose pañalitos, pero seguro que va a tener muchos 😉 Espero que le gusten, a la mami, claro.

Son dos ajustados de solapas. Me ha encantado coserlos porque se hacen en un pispás con un patrón mío de ajustado y modificado con la idea de los QSFW de YellowHisbiscus (Diaper Sewing Divas) pero con las solapas más anchas, doblables en dos pasos, para no necesitar más absorción y para que la tela interior sea la que esté en contacto con el culete y no la decorativa del exterior. Son una talla 2 (M). Uff, estoy tentada de hacerme una docena para Dani y pasarme a los dos piezas.

El exterior de felpa algodón elástico (es suavito, como el cotton sherpa pero menos gordo) de rayas:

El interior de velour de algodón color lavanda oscuro. Aquí se ven mejor las solapas anchas. También le añadí elástico cosido con un zigzag que el patrón original no lleva.

Se dobla la solapa de fuera hacia dentro y de nuevo de fuera hacia el centro del pañal y luego el mismo paso con la otra solapa.

Se hace el huequito para acoger un culo meón:

Y ya está. Son superblanditos y amorosos, estoy segura de que tienen que ser cómodos.

Añadí dos hembras a una de las alas para que se puedan superponer y dé bastante talla de cintura que normalmente los que yo tengo le sientan bien a Dani del tiro pero agota la cintura y eso que es flaquillo! Así podrá usarlos más tiempo.

El cobertor de dos capas de polar fucsia. Abulta bastante, como todos los de polar, pero siempre viene bien tener alguno para cuando quieres transpirabilidad y los de lana están sucios esperando a ser lanolinizados. No he añadido snaps en el centro de la cintura porque por delgadilla que vaya a ser no creo que los usara, pero por si acaso le mando cuatro y ya los podrá poner si los necesita. Es una talla 2 (M/L), que creo que es la que más tiempo se usa.

Con el ajustado dentro. Sip, con la emoción me olvidé de que estaba cosiendo un tejido elástico de rayas y se me descasaron un poco. Pero adoro tanto estos ajustados que les perdono todo. Espero que su receptora también, jeje.

Al rellenable de la derecha olvidé tomarle un primer plano, ups. Es morado, igual que los que le hice a mi sobrino Héctor.

Del interior sí hice foto. Es de micropolar blanco.

Y esta es una bolsa de transporte de 2 capas de nylon fucsia. El nylon es un poco tonteras, lo compras y tiene un aspecto fantástico, pero en cuanto lo lavas empieza a parecerse a los antiguos chándal de táctel, pero es lo único medianamente impermeable que se encuentra en mi tienda habitual de telas y como tenía un buen trozo por casa, decidí usarlo. Tiene algunos fallos porque me confié y el nylon puede ser traicionero, pero es usable, espero.

El pack completo en espera de ser empaquetado 😀

16 comentarios leave one →
  1. septiembre 20, 2010 7:24 pm

    A los ajustados no les he hecho el pespunte al filo para que no pierdan la elasticidad. Creo que quedan muy bien así, sin él.

    • melissa permalink
      noviembre 2, 2013 3:55 am

      Saludos. tengo una duda, en que momento colocaste el elastico y con que método?

  2. paqui permalink
    septiembre 26, 2010 3:29 pm

    Tengo un precioso niño de 14 mese al cual se salio con la calor heridas de alergia al plasticos de los panales desechabes por el roce al gatear. Opte por pañales de tela compre en una herbolario unos cuantos pero son excesivamente caros, ademas necesito aumentar el aguar panalero de mi hijo de frente al invierno. Mi prenguta era si me puedes ayudar. Diciendome donde compro el pull, chenille’ bueno los tejidos y los corchetes. Que se usa para los cierres. Gracias. Te ruego me contestes a la mayor brebedad posible por el motivo de las heridas. Gracias de antemano. Que modelo me aconsejas que realice?

  3. Vega Aceña permalink
    septiembre 30, 2010 9:52 pm

    Como mamá de la destinataria de los pañalitos, tengo que gritar a los cuatro vientos que me han encantado los pañalitos!!!!!
    Son preciosos, de verdad que se aprecia el mimo con el que lo haces todo Jara.
    Mil gracias y un abrazo.

    • octubre 1, 2010 7:13 am

      Qué bien! Yo no coso pañales para la gente por encargo porque entonces no me divierto, me gusta experimentar e intentar cosas nuevas cada vez, así que nunca sé exactamente cuál va a ser el resultado. Pero cuando regalo algo es diferente. Aún así no sabía si te iban a gustar, me alegro de haber acertado y de que aprecies las “imperfecciones” del trabajo artesanal. A mí me gusta pensar que la labor hecha con cariño transmite una energía especial a la prenda. Un beso. Jara

  4. Monica del sur de la Isla de Tenerife, España permalink
    octubre 26, 2010 10:39 pm

    Eres una genia y que buenos los enlaces que dejas aquí. Tengo dos amigas que han sido madres hace un mes. Yo fui madre en mi país, Argentina en 1982 la primera vez y en 1984, que son mis hijos mayores, les ponía pañales de tela. los desechables eran un lujazo y no podía pagarlos, luego fui madre en 2003, sii mucha diferencia y mi hija sí los usó, claro q yo trabajaba y bueno ahora es distinto todo. Pero es un gasto y un daño al medio ambiente muy grande, y hay niños alérgicos a la celulosa de los pañales. Asique éstas ideas que encuentro aquí y que te agradezco las compartas, van a venirle muy bien a lso bolsillso de mis amigas. Un cariño grande para tí.

  5. octubre 30, 2010 10:38 pm

    ¡Qué pasada, Jara! Son una preciosidad. Cómo se nota el cariño que pones en todo lo que haces… Seguro que le han encantado!

  6. Móni permalink
    noviembre 10, 2010 12:02 pm

    Me parece genial tu blog . Estoy embarazada de 5 meses y en cuanto lo supe sabía que no usaría pañales desechables. Cuando lo comente me tomaron por loca . Mi suegra todavía tiene pesadillas con este tema y me dice : YA NADIE USA PAÑALES DE TELA”
    JA !, estoy encantada de haber descuebierto que no soy la única “loca” de este país . Me ha venido superbien vuestra información , voy a hacer el primer pañal va a ser tipo insertable , por el clima de mi zona cuesta secar la ropa y creo que puede ser el mas práctico . Cuando vea que el patron que utilizo es el que mas me gusta encargaré telas.
    MIL GRACIAS

  7. Jahdy permalink
    septiembre 28, 2011 7:57 pm

    Hola! Me gusta la idea de estos qswf con las orejas grandes jejeje, sabes donde puedo conseguir ese patrón?? Una vez lo vi pero no guarde la pagina y ahora no lo consigo =( me gustan estos por la mayor absorvencia. Gracias de nuevo!

  8. SONYA permalink
    marzo 1, 2012 3:08 pm

    Hola Jara!!! Empece a usar pañales de Tela con Dani cuando tenia cuatro meses por que tiene la piel atópica y le hacían heridas los desechables, los primeros de tela los compre, pero al ver tu blog encargué a los Reyes Magos una máquina de coser (he de decir que no tenía ni idea de coser) y ya le he fabricado los primeros, que satisfacción verlo corretear por la casa con mis pañales!!!!! MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS TUTORIALES!!!!

  9. Inés permalink
    junio 7, 2012 7:44 am

    Hola, Jara! Llevo varios días leyendo tu blog de arriba abajo. Me encanta! En octubre nacerá mi segundo hijo y esta vez me he decidido a hacerle unos cuantos pañales para poder usarlos en cuanto nazca, pues los que tengo de mi primer hijo (además de que aún los usa) son la mayoría talla única. Me encanta el diseño del ajustado desplegable, pero tengo dos dudas: las gomas en qué momento las coses? En otros sitios he visto que con este mismo pañal lo cosen encima de la tela interior, con lo que queda a la vista, pero en tu caso parece que esté entre las 2 telas, pero como no has hecho vaina no acabo de entender cómo lo has cosido.
    Por otro lado, me preguntaba si sería posible añadirle pul a la parte externa del pañal, excepto a las solapas, claro. Crees que es factible?
    Muchas gracias por todo!

    • junio 7, 2012 7:20 pm

      Cuando hago este rellenable, primero coso todo el contorno por el revés dejando el frontal sin coser, luego volteo el derecho hacia afuera y meto las gomas entre las dos telas, les paso un zigzag por encima con la goma estirada, puedes sujetar los extremos con imperdibles o unas puntadas a mano, para que no se te muevan. También puedes hacerles un canalito, claro. Luego pones los snaps con un refuerzo por dentro y cierras el frontal.

      Lo de hacerlo con pul, no lo veo claro, me da la sensación de que puede dar fugas, me resulta más cómodo hacerlo así:


      simplemente cosiéndole un absorbente rectangular a la cara interior.

      • Inés permalink
        junio 7, 2012 10:24 pm

        Muchas gracias, guapa! Me ha quedado muy claro lo de las gomas, y en cuanto al pul tenía mis dudas también. Gracias por confirmármelo!

Responder

