Skip to content

Todo en dos de minkee.

diciembre 12, 2009

Os presento el primer todo en dos que he hecho, tan suaaaave y práctico! en contacto con la piel felpita de algodón, mmmmh.

Para las principiantes, aclaro que un todo en dos (TE2) es un pañal que lleva todo junto, pero para que sea más fácil de secar, la parte absorbente se separa de lo impermeable con broches. Es más cómodo de preparar que el rellenable porque no tienes que remeter nada en el bolsillo. La única precaución que hay que tener es que el absorbente no sea rasposo o duro, especialmente en los bordes para que no le haga marcas en el culete.

Este que he hecho es de pul minkee, un pul cubierto de una capa de suavísimo peluche. En el interior es de felpa de algodón y el absorbente es doblable con la capa superior de felpa de algodón y la inferior de cáñamo. En total son 7 capas de absorbente. Pero de todos modos, no estaba segura de que fuese suficiente e hice un absorbente extra de dos capas de cáñamo de 34x10cm que le puedo poner dentro del doblado.

Con algunos TE2  se puede reutilizar el cobertor cambiando solo el absorbente, pero en este no, porque al ser el forro interior absorbente, siempre se mojará de pipí tras un uso, así que mejor cambiarlo todo cada vez. Lo he hecho así porque el nene cada vez tiene la piel más delicada y tolera mejor las fibras naturales.

El borde del pañal es de bies elástico que compro por internet en couchenature o arbrinic. Es muy suave, lo había intentado hacer antes con elásticos de la mercería que no son bies y fue un auténtico desastre. Lo busqué en Pontejos y no lo encontré, así que recomiendo comprar este que es muy suave.

Me encanta, estoy deseando probarlo y me ha sorprendido lo bien que queda el pul minkee en este tipo de pañales con bies elástico. Queda fenomenal.

10 comentarios leave one →
  1. LOLA permalink
    mayo 2, 2010 3:24 pm

    ME ENCANTA TU BLOG, ANTE TODO, HACE POCO QUE ESTOY UTILIZANDO LAS PAÑALES DE TELA Y HA DEDIDIDO QUEDARME CON LOS DE ESTE TIPO, SE COSER UN POCO Y ME GUSTARIA HACERLO, PERO NO SE DONDE COMPRAS LAS TELAS:PUL MINKEE, LA DE BAMBU Y LA DE CÁÑAMAO POR FAVOR CONTESTAME GRACIAS

  2. mayo 2, 2010 6:30 pm

    Pues las compro por internet, hay muchos sitios, pero normalmente a EEUU o Francia, aunque hay alguna tienda en españa que vende bambú y cáñamo. Mira en kidsinthegarden, arbrinic, nature’s fabrics, couche nature, bebe pouch (esta última en España). Yo he comprado en estos sitios y bien, pero hay muchos más. El pul minkee no te lo recomiendo, es duro, es mejor poner una capa de pul dentro y una de peluche fuera. El peluche lo puedes encontrar en las tiendas de tela normales o por internet.

  3. mamideadrian permalink
    agosto 21, 2010 4:50 pm

    Jara, te quería comentar una cosilla: voy a hacer un pañal rellenable de pul minki y va a ser con bies elastico, justo como lo pones en este todo en dos. Me parece entender que usas únicamente como elastico el bies, no añades ningún elastico antes de aplicar el bies, verdad?
    Gracias por tu blog, es una gran ayuda para la costura pañaleril.

    • agosto 22, 2010 10:08 am

      No hace falta más elástico, con el bies va perfecto. Te recomiendo que primero unas las capas con un pespunte y luego le apliques el bies porque se te pueden mover y es un rollo. Tienes que estirarlo a medida que coses en la espalda, en las piernas y ligeramente en la zona de la barriga. Puedes practicar un poco con otra tela y luego ya con el pul y minkee. Suerte.

      • mamideadrian permalink
        septiembre 8, 2010 3:53 am

        Anda que se me había olvidado que había dejado una pregunta, jaajaj… Gracias Jara. Me imaginaba que con el bies valdría, ya tengo el pañal remallado esperando comprar hilo del mismo color que el bies para terminarlo.

  4. septiembre 8, 2010 9:54 am

    😀

  5. Mónica permalink
    diciembre 28, 2011 4:09 pm

    Hola jara , me encanta tu blog , coses muy bien y las explicaciones son muy buenas.
    Estoy con la cosa de hacer los panales desde hace mucho tiempo , pero mi marido no lo veía claro………..ahora que vamos a tener otro bebé en unos meses voy a por ello y después de mirar y mirar me he decidido por hacer todo T2 y tenía alguna duda………….Quisiera hacerlos con Pul normal y por dentro forrados con franela de bambú y hacer los insertables con toalla , microfribra y bambú por fuera , creo que franela también , que te parece??suficiente???ahhh y Si los hace con Foe?puedo hacerlos unitalla???o quedaría mal???Compramos con nuestra hija unos de china , pero los dejé pqq no me gustaron , el Pul está bien , pero lo demás no tiene calidad un pollar cutre que irrita….y les voy a arreglar tb como T2 , probaré primero y luego ya veré , si tienes tiempo de contestar estaría agradecida , ahora no se me ocurre nada más un saludoooo.

    • diciembre 29, 2011 2:55 pm

      Prueba a hacer cosas diferentes, no los hagas todos iguales. La absorbencia depende de cada bebé, así que tendrás que encontrar la combinación que mejor te funciona. A mí los TE2 me gustan, pero tenía de todo un poco, TE1, rellenables, 2 piezas, etc. Suerte! Los unitalla de FOE no los he visto nunca, no sé si funcionan bien. Mira este: http://www.nappyshoppe.com/store/images/owlcovercropped.jpg

  6. Mónica permalink
    diciembre 29, 2011 3:52 pm

    Muchas gracias………..si que quiero hacer ajustados también y en los que quiero arreglar les voy a dejar el bolsillo seguro , y a ver que sale , la verdad esque estoy muy ilusionada con hacerlos…..usarlos claro jejeje , el mes que viene harémos pedido de telas , vivimos en Chequia y he encontrado una pág.que me parece está bien de precio y las pinzas para corchetes tb , un saludo , cuándo vaya haciendo ya te digo.GRACIASSS.

Trackbacks

  1. Mi nene « Era 3

Responder

