Skip to content

Elegir una remalladora.

diciembre 14, 2010

Yo misma me vi en esta situación en el 2008. De ahí, ya deducís que no soy ninguna super experta. He aprendido sobre la marcha y sobre todo usando la información que hay en internet. Voy  a intentar dar respuesta a las preguntas que yo me planteé y de paso cuento los errores que cometí.:noo:

Estoy leyendo este post pero no sé que es una remalladora.

Vale, es como una máquina de coser que puede coser con 4, 3, ó 2 hilos (las hay más sofisticadas, que cosen con tropecientos hilos), hace costuras como las prendas industriales. Si llevas puesta una camiseta comprada, mira la costura que une el delatero y la espalda, esa costura de aspecto industrial está hecha con una remalladora casi seguro. La maquineja en cuestión tiene este aspecto

¿De verdad necesito una remalladora? ¿Me conviene invertir en otro cacharro?

Pues depende de la situación económica de cada uno. Es como un microondas en una cocina. ¿Puedes prescindir de él?, sí claro! Pero ¿por qué iba a hacer eso si lo adoro!? Ahora bien, tener un microondas no te valdrá para prescindir siempre de la vitro. Si tienes una remalladora es para complementar la máquina de coser, no para prescindir de ella.

¿Pero para qué vale exactamente una remalladora?

Una remalladora corta la tela que sobra al mismo tiempo que cose. Y según lo sofisticada (y cara) que sea, puede tener muchas más aplicaciones. La costura con 4 hilos tiene dos  pespuntes rectos paralelos, un lazo superior y uno inferior, los cuatro hilos se entrelazan y quedan el borde de la tela bien cubierto y rematado. El borde, exacto, las remalladoras solo cosen los bordes, no pueden coser por ejemplo un dobladillo, para eso se usa una recubridora o la máquina de coser normal. El remallado de 3 hilos es exactamente igual pero con solo un pespunte recto. Este es el diagrama del remallado con tres hilos.

¿No se ve bien? A ver, mirad esta foto (también de la wikipedia). Este es un remallado normal de tres hilos, se usa sobre todo para sobrehilar.

Estas costuras valen para rematar bordes o para unir dos piezas. Pero una remalladora también vale para hacer repulgos. Este es de dos hilos.

Y volantes, fruncidos, aplicar cuentas, elásticos, cordoncillos, etc.

La principal ventaja de una remalladora es la velocidad con la que cose, que consigues un acabado industrial en tejidos difíciles, como el punto, crespón, licra, etc. La principal desventaja, en mi opinión, es que no es sencillo aprender a usarla, el coste y la inversión en conos de hilos. Se necesitan cuatro hilos al mismo tiempo, así que tendremos un montón de conos de hilos. (Consejo: si queremos no tener que comprar 4 conos de hilo para cada proyecto, siempre podemos usar carretes normales en las agujas y dejar los conos para las áncoras, que gastan mucho).

¿Cual elegir?

Cuando yo me la compré no conocía a nadie que tuviera una, y no me arriesgué a comprarme una cara. Ahora sí que me compraría otra algo mejor, porque ya sé que me encanta.
Lo imprescindible para mí y en orden de importancia:

-Differencial feed (alimentación diferenciada) al menos 0.7-2, si es un rango mayor, mejor aún. Vale para controlar que los tejidos no hagan óndulas (o las hagan, si es lo que queremos) o no se encojan. Por ejemplo, el punto tiende a hacer ondas, y el grespón a encogerse, así que ajustaremos la alimentación para conseguir un acabado perfecto. En el manual de instrucciones suele venir una guía con el ajuste indicado para cada tipo de tela. Con la práctica no necesitarás mirar la guía.

- ancho y largo de la puntada graduable.

- opción de coser con 2, 3 ó 4 hilos. Porque con las que sólo cosen con 3 ó 4 hilos, el repulgo decorativo no sale tan fino.

- que se pueda usar con agujas de coser de las normales, porque se gastan bastante, así que mejor que no sean muy caras.

- que sea fácil hacer el repulgo (rolled hem) sin tener que cambiar y desatornillar piezas, en la mía es facilísimo, no tengo que tocar un destornillador.

- mejor si tiene easy lay in threading (enhebrado fácil, no hay que pasarlo por miles de pestañitas y tuerquecitas, sólo por una guía vertical, como en la de la foto de arriba). La mía no lo tiene y en el nuevo modelo se lo han puesto ya, porque es un rollo. Rectifico, sí que es esencial, te ahorra muchísimo tiempo. Y si tiene enhebrado fácil del áncora inferior, ya genial!. En la mía es una pesadilla cada vez que tengo que enhebrarlo.

- shirring foot. Pie de fruncir, para hacer volantes, si tienes más pies, mejor. Me gusta también el de encordelar, creo que se llama piping foot.

- brazo libre para coser piezas pequeñas.

- al menos 1100 puntadas por minuto, eso como mínimo.

- que se pueda quitar la cuchilla.

¿Dónde comprarla?

En España lo normal es comprarla en una tienda física, no hay tantas tiendas online (españolas) de máquinas de coser como en otros países. Y el precio varía, pero partiendo de unos 400 euros. Eso, la más básica entre las básicas. También hay a veces ofertas en el Aldi y (supongo que en otros supermercados) que las ponen a unos 100 euros, pero de las básicas. Si quieres probar y no le pides mucho a tu remalladora, esta es una buena opción a un precio competitivo, pero si quieres usarla para coser un poco más a menudo, y hacer tus cositas más complicadas, mejor invertir algo más en prestaciones.

Yo no puedo permitirme gastarme 500 euros o más en una buena remalladora, o quizás sí podría, pero no quiero, yo coso por afición solo y sería un hobby demasiado caro. Así que mi presupuesto era como máximo unos 200 euros. Por ese precio, o compras la del Aldi, o no te queda más remedio que comprarla por internet. Yo decidí comprarla en una tienda del Reino Unido, que no doy su nombre porque en general he oído bastantes malos comentarios de ella y de todas las otras que conozco. A mí me ha ido bien y creo que es una buena opción siempre teniendo cuenta que tiene ventajas y desventajas. Lo mejor es sin duda el precio, ya con gastos de envío podemos comprarnos una buena remalladora por 200 y pico euros. Y también la variedad. En la tienda Alfa de mi ciudad sólo tienen una remalladora, arrinconada en el escaparate, la misma en los cinco años que llevo viviendo yo aquí, y de ahí no les saques. Lo peor es que no tienes una atención al cliente como en una tienda física, que puedes ir mil veces con mil dudas y te las resolverán, te dedicarán todo el tiempo que necesites y te darán consejos de expertos (excepto en la tienda de mi ciudad, claro). Esto es muy importante cuando te lanzas a la aventura sin haber visto este cacharrejo antes. De ahí, yo creo, que surgen las quejas sobre las tiendas en internet. Claro que te resuelven las dudas, pero no se tiran toda la tarde contigo al teléfono. Y además, las conferencias telefónicas ¡te saldrían bien caras!. Lo que compras tiene garantía, pero claro, ¿a quien se le ocurriría hacer uso de ella teniendo que pagar los portes de ida y vuelta de un paquete que pesa unos 9-10 kgs?. Yo me arriesgué, pensé que si en los primeros años tenía alguna avería asumiría la reparación en un taller de mi región y ya está. Cada uno que valore su situación.

Conclusiones

No sé si os he ayudado, en internet hay mucha información al respecto, pero principalmente en inglés. Hay un post en el foro de diaperdivas con muchísima información. Está aquí, pero hay que estar registrado para verlo, y está en inglés, claro.

127 comentarios leave one →
  1. Estrella permalink
    abril 1, 2011 5:52 pm

    muchisimas gracias por tu ayuda.. a mi me ha servido de mucho.

    • abril 1, 2011 9:20 pm

      ¡Me alegro!:D

      • M. Dolores permalink
        agosto 9, 2013 2:47 pm

        hola, a todas. tengo una alfa 8704, y soy novata. Os queria preguntar como hacer la el dobladillo que me salga 2 pespuntes rectos paralelos por la parte derecha y que al revés quede como sobrehilado. no sé si me explico bién. gracias

      • flordejara permalink*
        agosto 28, 2013 11:51 pm

        Me parece que lo que quieres se hace con una recubridora. Puedes intentar imitar esa puntada con una aguja doble en la máquina, pero no es lo mismo.

  2. abril 17, 2011 6:22 pm

    Hola Jara!
    siempre te sigo pues tus tutoriales son buenísimos!! gracias por compartirlos!
    Yo coso con una máquina Singer,de mi madre,eléctrica.Pero no es muy profesional
    y quiero animarme a comprar una que vaya muy bien…me recomiendas alguna?
    Sobre todo quiero que lleve remalladora incorporada.
    Muchas gracias por adelantado!

    • abril 17, 2011 11:04 pm

      Siento chafarte la idea, pero no hay ninguna máquina de coser que lleve remalladora incorporada. Las hay que tienen una puntada (falso interlock) para poder coser tejidos elásticos, pero no es como la cadeneta de la remalladora aunque va bien, yo lo usé para un vestido de licra cuando aún no tenía remalladora y funcionó perfectamente. Existe un pie cortador, yo no lo he usado nunca, aquí puedes verlo, pero no me gusta mucho el efecto.

      Para ver distintas marcas, ve a una buena tienda, que te enseñen lo que tienen y lo pruebas con alguien experto al lado, pero si Singer te gusta, seguro que encuentras buenas opciones de esta marca.

      • abril 17, 2011 11:05 pm

        Por cierto, el vídeo es muy malo, pero algo se intuye, jeje.

      • abril 24, 2011 7:30 am

        Hola guapa!
        sabes que de casualidad vi ayer aquí en los comentarios lo de la remalladora del Lidl y fui corriendo a ver si había suerte? y la encontré!!
        Ya le estoy cogiendo el truquillo,pero hay una cosa que me falla y no encuentro como hacerlo por ninguna parte,y es el dobladillo que queda ,por ejemplo,en la parte de abajo de una camiseta de las básicas de lycra .
        Para que queden dos puntadas rectas paralelas por la zona de fuera,y por dentro se ve el remallado con el sobrante cortado.
        Me explico?? :-S

  3. abril 18, 2011 5:39 am

    Vaya! muchas gracias por tu pronta respuesta! que pena..creí que sí estaban incorporadas
    en algunas máquinas :-(,vamos,que tendré que comprar una de coser buena,y una remalladora.
    Pues exactamente no se que máquina o que marca prefiero,pues Singer es la única que he usado,lo que me tira para atrás es empezar de nuevo con otra,pues parecen muy distintas a la hora de manejarlas…
    Si tu usas o conoces alguna que digas,”esta es un apasada”,estoy abierta a recomendaciones,que me fio más de ti,por la experiencia que del vendedor de la tienda que suele buscar vender con la que más dinero gana.(No hablo de todos,si no,del que conozco,y no hay más tiendas por aquí).

    Un abrazo!

    • abril 18, 2011 8:55 am

      En cuanto a remalladoras ya sabes mis preferencias. Para máquinas, pues todo depende de cuanto te quieras gastar. Pero como mínimo para mí debería tener 12-16 puntadas automáticas, presión del prensatelas regulable, que pueda coser todo tipo de tejidos y largo de puntada variable. A partir de ahí, lo que quieras. Si en google buscas “elegir máquina de coser” te sale mucha información útil.

    • abril 24, 2011 10:32 am

      Te respondo al mensaje del 24 de abril, lo que tú quieres hacer es la puntada recubierta, sin cortar, eso se hace con una recubridora, no puedes hacerlo con la remalladora.

      Para coser el bajo de una camiseta tienes varias opciones, ponerle una vista de la misma tela (queda bien) o sobrehilarlo con la remalladora y hacer el dobladillo con un zigzag. También puedes acabar con un cordoncillo normal o uno ondulado, ambos quedan muy bien. También puedes hacer un dobladillo con la remalladora, pero queda una costura por el derecho, mira la foto:

      • abril 24, 2011 10:55 am

        Exacto! quiero hacer el dobladillo como la foto que me pones:

        pero no se como hacerlo…
        Y gracias!!

      • abril 24, 2011 2:37 pm

        Ten en cuenta que el hilo de la aguja se verá un poco por el derecho. Mira este vídeo. El pie específico es útil, yo no lo tengo y se puede hacer sin él. Dobla la prenda de manera que la aguja pinche lo más al borde posible.

      • abril 24, 2011 5:01 pm

        Gracias Jara!!!
        lo malo es que no tengo pie..ay mareeee!! cuantas máquinas me hacen falta!!

      • abril 24, 2011 10:51 pm

        Pues vas doblando tú la tela con cuidadito. Yo tampoco tengo ese pie, no es absolutamente imprescindible. Cuando digo pie, me refiero a la piececita que aplasta la tela, no es una máquina diferente. Practica antes con una camiseta vieja por si acaso.

  4. abril 18, 2011 4:44 pm

    Hola!!

    Yo quiero aprender a coser y estoy pensando en comprarme una máquina. Quiero que sea sencilla de utilizar pero que me ofrezca posibilidades ya qye si aprendo y se me da bien, no me gustaría tener que cambiarla en dos días.

    Alguna recomendación?

    • abril 19, 2011 8:26 am

      Pues no te recomiendo ninguna máquina concreta, todas ofrecen modelos similares. En general se supone que las marcas de renombre tienen mejores productos, pero mis máquinas son totalmente desconocidas, en especial la de coser, y sin embargo van fenomenal las dos. Te recomiendo lo de siempre: como mínimo para mí debería tener 12-16 puntadas automáticas, presión del prensatelas regulable, que pueda coser todo tipo de tejidos y largo de puntada variable. A partir de ahí, lo que quieras. Si en google buscas “elegir máquina de coser” te sale mucha información útil. :)

  5. David permalink
    abril 18, 2011 4:56 pm

    Hola! Llevo buscando como loco durante varios días una remalladora buena, bonita y sobretodo barata jeje, me ofrecen una SIGMA 086 nueva por unos300 euros… coo lovéis? No se si es suficient, demasiado “cutre”? Es que no tengo más presupuesto… a decir verdad incluso se me va un poco, pero si merece la pena, haría un esfuerzo, tengo que decidirme entre hoy y mañana… AYUDA POR FAVOR!! Gracias!

    • abril 19, 2011 8:30 am

      Depende mucho de las prestaciones. Supongo que es esta http://mimaquinadecoser.com/index.php?route=product/product&manufacturer_id=12&product_id=73. Está bien. Si la garantía, formación y condiciones de reparaciones y puesta a punto te convienen, está bien. Supongo que hablas de comprarla en una tienda ¿o es de segunda mano?

      • David permalink
        abril 19, 2011 11:16 am

        Hola flrodejara, si, es nueva. Pero ahora me acabo de enterar que van a empezar a vender el sábado una remalladora silvercrest por 129 euros! Y por lo que he leido, tiene todo lo imprescindible (me estoy haciendo un experto jeje)

        En realidad es para regalarselo a mi chica, yo de coser se igual que de física cuántica. Si alguien está interesado en que le diga donde la venderán a ese precio, que me lo diga (ponedme un email) Besos y muchas gracias!

  6. abril 19, 2011 8:17 am

    Hola de nuevo!!

    He estado viendo varios modelos y quería saber tu opinión:

    Que te parece la alfa 1208? mi idea es poder coser con ella portabebés, camisetitas, pañales, en fin, un poco de todo…

    Es una buena máquina?

  7. abril 19, 2011 9:23 am

    Entonces me voy a decidir por esta!! no quiero que sea demasiado compleja, para no volverme loca porque no tengo ni idea, pero quiero que me permita coser todo lo que te he dicho anteriormente.

    Eso si, prefiero comprarla en tienda, por los problemas que puedan surgir…entonces me animo con esta o me recomiendas alguna otra cosilla? seguramente ire esta tarde a por ella!!

  8. abril 19, 2011 10:12 am

    Jara, perdona las molestias, pero ando muy perdida… He mirado la web que me dices…el precio total es el que pone ahí o hay que sumarle extras? tardan mucho en llegar ? Salen mucho más económicas, así que podría permitirme una mucho mejor…que tal es la Singer 7470?

    Si prefieres contestarme al mail: anaperezllinares@msn.com

    Sobretodo querria saber cositas acerca de la compra a traves de esta web, si es fiable o no.

    • abril 19, 2011 9:19 pm

      Esa te saldría por 311libras, que son uos 355 euros ya con los gastos de envío. A mí me fue bien con ellos. Y conozco a dos chicas que también, pero a la hora de resolver dudas, no es lo mismo que una tienda física y por supuesto, al estar tan lejos, no puedes hacer uso de la garantía, aunque la tenga. Yo me arriesgué y me fue bien. Lo mejor es elegir una aquí, y comparar con el precio de allí una vez que te hayas decidido.

  9. abril 20, 2011 5:54 pm

    Por cierto, a mí me tardó unos 7-10 días, no me acuerdo bien.

  10. CARMEN permalink
    abril 21, 2011 9:56 am

    Hola, me encantan tus comentarios, tengo una duda y me gustaría que me ayudases, el próximo sábado sale la oferta en el lidl de una remalladora y me gustaría saber si hace el cordoncillo o repulgo, es para los trajes de flamenca…tú me lo podrías confirmar???

    • abril 22, 2011 9:42 am

      Confirmartelo no puedo, pero por sus características, me parece que puede hacer el repulgo con tres hilos, como todas las remalladoras, el de dos hilos creo que no puede, queda mejor, claro, pero yo he hecho el de tres y queda bien. Compáralo:

    • SANDRA permalink
      abril 23, 2011 11:49 am

      Yo he ido esta mañana a comprar la del lidl, por referencias de amistades que la tienen hacen trajes de flamenca sin problemas con ella. Eso sí, había cola en la puerta del lidl antes de abrir, como diez personas antes que yo, pero había 15 así que nada más abrir las puertas se han agotado.

  11. Raquel permalink
    abril 21, 2011 10:03 pm

    Hola, ¿me podeis ayudar? Estoy intentando hacer un repulgo para un volante de flamenca con una overlock pero no me salen las puntadas juntitas ni apretadas. Mi overlock es una Millepunti KDD-334. ¿se necesita algún prensatelas especial?
    Muchas gracias por vuestra ayuda…ya se acerca la feria y me estoy volviendo loca…

    • abril 22, 2011 8:59 am

      Desmonta la aguja izquierda, pon la puntada cortita y juntita, ajusta la tensión de los hilos, quizás tengas que apretarlas un poco y ya está. Yo lo he hecho con la mía y queda bien, mientras mas gruesecito es el hilo, más recubre y mejor queda. Hay un prensaelas especial que te ayuda si quieres pasarle por dentro un cordón o cable de nylon, pero no es necesario, yo no lo tengo y lo he hecho.

  12. carmen montero ramirez permalink
    abril 24, 2011 4:07 pm

    compre una remalladora el savado en el lide inose manejarla si pueden ayudarme lo agradeseria mucho

  13. carmen montero ramirez permalink
    abril 24, 2011 4:11 pm

    nesesito que me ayuden a utilisar la rremalladora del lider por fabor

    • abril 24, 2011 10:46 pm

      Te recomiendo que leas con atención el manual de instrucciones, primero aprende a enhebrarla, después practica con telas que tengas en casa haciendo costuras rectas y haz alguna prenda fácil como un bolsito o una funda para un cojín. Así irás cogiendo soltura. En youtube hay muchísimos tutoriales en inglés si buscas “serger”. Incluso si no entiendes bien el inglés, te vendrá bien ver las imágenes.

      http://www.youtube.com/results?search_query=serger&aq=f

  14. Ana permalink
    abril 25, 2011 10:40 am

    Muchas gracias por todas tus informaciones, aclaraciones y enlaces. Compré la máquina de lidl y estoy investigando todas las cosas que se puede hacer con ella. Las clasicas las controlo, ahora me gustaría saber más aplicaciones que se salgan de lo “corriente”, seguiré visitandote para ampliar conocimientos.

  15. abril 26, 2011 6:34 am

    Yo también me he comprado la overlock del Lidl y va genial. Estaba mirando si se podía hacer el dobladillo que llevan las camisetas industriales pero ya veo que lo hace una recubridora aunque perfectamente lo podemos hacer primero con la remalladora y luego hacemos el dobladillo con la máquina de coser.
    Muchas gracias por todas tus explicaciones.
    Un saludo.

  16. angy permalink
    junio 7, 2011 2:05 pm

    he comprado la remalladora del LIDT y tengo problemas con el enhebrado a pesar de seguir las instrucciones del video siempre se me rompe el hilo de aguja de arriba ¿sabéis que puedo hacer?

  17. junio 7, 2011 2:11 pm

    Has desenhebrado toda la máquina y has empezado por el áncora superior, luego el inferior, luego la aguja derecha y luego la izquierda? Aunque creas que es fácil engañarle y que no se de cuenta, sí que se dará cuenta, se te romperá el hilo. Si aún así se rompe, prueba con un hilo de buena calidad.

  18. Francis permalink
    julio 9, 2011 10:08 pm

    Hola Necesito tu ayuda jaja veras acabo de comprarme una remalladora alfa 8704 y quería si me puedes explicar como se hace el cordoncillompara los trajes de flamenca he anulado la aguja de la izquierda y mas o menos me sale pero creo q hay otra forma de hacerlo,me podrías decir si se hace con tres agujas y ual es la tensión mas o menos,muchas gracias de antemano

  19. Joaquin permalink
    julio 26, 2011 6:54 pm

    • julio 26, 2011 10:14 pm

      Joaquín, no se pueden usar los comentarios del blog para hacer publicidad. Pero si alguien me pregunta por lo que vendes, sin duda se lo diré. Yo sí puedo mencionar los sitios o las cosas que me parecen interesantes, pero los vendedores no pueden publicitarse. Lo siento, política de blog ;)

  20. noelia permalink
    agosto 17, 2011 7:00 pm

    gracias estoy pensando comprarme una y no sabia a quien preguntar gracias

  21. octubre 23, 2011 9:15 am

    Acabo de ver tu comentario, me ha gustado mucho por lo claro que es. Yo tambien estoy dudosa con el tema, en lidl, tienen una de vez en cuando, de 4 hilos, por 129 €, que parece que esta muy bien para las que somos aficionadas y usamos las máquinas cuando necesitamos hacer cosas.

    http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/SID-18D082DC-8F632185/lidl_es/hs.xsl/16102.htm,

    de todos modos mi pregunta es para la máquina que compraste en inglaterra, yo estoy muy contenta con una que compre tambien allí por internet, la mia lleva la marca joy’s, pero ahora no la encuentro en ninguna parte, estoy encantada con ella, por eso queria saber si me podrias pasar en privado, tu pagina de compras, para ver que tienen sobre remalladoras.

    muchas gracias

    • octubre 23, 2011 5:14 pm

      La del lidl está bien para coser como afición, no profesionalmente. Te paso en un mail el nombre del sitio.

      • NIEVES CEPEDA OLIVARES permalink
        abril 12, 2014 8:17 pm

        yo soy novata en esto ,me han aconsejado la sigma 086 dice que se la que mas prestaciones de las que estan en el mercado ,yo quiero una sobre unos 400 euros ,cual me aconseja estoy empezando hacer trajes de flamenca y lo que me interesa es que me haga el cordocillo y repulgo ,lo mas parecida a la industrial ,me haces el favor de mandarme enlaces de tiendas online que este a buen precios ,gracias

  22. Vanina permalink
    noviembre 7, 2011 12:03 am

    Qué buenas sugerencias!! Hoy estoy en tu misma situación y me has dado las respuestas a todas las dudas que tengo antes de comprar! Gracias!

  23. noviembre 7, 2011 9:40 am

    :D

  24. san permalink
    noviembre 9, 2011 11:34 pm

    Hola flordejara. Siguiendo tus pasos me he lanzado y he comprado una máquina de coser en http://www.sewingmachinediscount.co.uk,de esto hace seis días.¡¡¡Y ahora me asaltan las dudas!!! ¿la envian a España? ¿que modo de entrega usan? y por último ¿cuanto tardan?,no tengo ni idea de inglés y esta mañana he intentado a través del chat(y haciendo uso de un traductor on-line) que me contestasen a estas preguntas pero sin éxito. Me remitian a un correo electronico al que por supuesto he vuelto a preguntar pero no me han contestado. ¿Podrías aclararme algo?.Gracias

    • NIEVES CEPEDA OLIVARES permalink
      abril 12, 2014 8:20 pm

      NO ME CARGA EL ENLACE ,QUE HAS PUESTO

  25. noviembre 10, 2011 3:33 pm

    A mí sí me la enviaron a España y tardó unos 10 días. No recuerdo cómo era el envío, pero creo que por mensajería, como en todas las tiendas. Te veo impaciente! Jeje.

  26. san permalink
    noviembre 10, 2011 11:50 pm

    Si un poco…¡¡¡Es que me meto en cada fregao!!!. En la pagina te indican los gastos de envio a España,eso fijo. Pero al no dominar el idioma ya empecé a darle vueltas a la cabeza y a pensar que tal vez no había entendido bien, que podría tratarse sólo de envios de cosas pequeñas ò …¡que se yo!. Esta mañana me enviaron un e-mail comentandome que esta en camino. Un saludo y muchas gracias por tus palabras, flordejara, me quedo mucho màs tranquila.

  27. pilar permalink
    noviembre 14, 2011 5:49 pm

    Buenas tardes ,he dado con tu blog y me encanta pues llevo semanas dando vueltas pues tengo una remalladora toyota (differential ) y me tiene loca pues no sé ajustar las tensiones de los hilos .Me podrías decir donde me pueden eneñar por favor te lo agradeceria muchísimo. Aquí una nuva seguidora gracias .

    • noviembre 14, 2011 7:22 pm

      Normalmente te ayudan en el servicio técnico. Aquí donde vivo lo hacen en las tiendas de máquinas, que suelen tener alguna remalladora y también hay algunos servicios técnicos más especializados. Puede que te intenten vender un modelo mejor, lo hacen siempre, pero en general, a mí me han ayudado.
      Te dejo algún link en inglés:

      http://www.ca.uky.edu/agc/pubs/fcs2/fcs2803/fcs2803.pdf

      • pilar carrasco permalink
        noviembre 14, 2011 7:29 pm

        Perdona pero el link que me das es un periodico,igual faltó algo gracias

      • noviembre 14, 2011 9:24 pm

        Jajaja, copié por error la ventana equivocada, ya lo he arreglado. LOL

  28. pilar carrasco permalink
    noviembre 14, 2011 5:53 pm

    Buenas tardes he dado con tu blog y me encanta.Llevo semanas buscando pues tengo una remalladora Toyota (Differential ) y no sé ajustar las tensiones de los hilos te agradecería si puedes ayudarme.Muchas gracias

    • noviembre 22, 2011 3:43 pm

      Pues supongo que en el manual tiene que explicarte algo. Imagino que tiene unas rueditas para apretarlas o aflojarlas, no?

  29. san permalink
    noviembre 22, 2011 9:14 am

    ¡¡¡Llegó la máquina!!!. Diez días tardaron, estoy muy contenta. Lo único que trae la clavija inglesa, pero con un adaptador o cambiando la clavija (que es lo que he hecho) solucionado. Gracias, un saludo.

  30. Ana Belén permalink
    enero 5, 2012 9:08 pm

    Hola yo tambien soy principiante,y llevo un par de meses con la remalladora del lidl y mi pregunta es, si para hacer el repulgo para los volantes de los trajes de jitana se le puede poner la tanza y si es asi,como va,y tambien quisiera saber como ponerla para hacer el repulgo porque lo pongo como dicen las instrucciones pero no veo que quede bien,gracias.

  31. marian permalink
    febrero 3, 2012 1:50 pm

    Hola, yo tengo la remalladora alfa 8704 y no doy con la tecla para hacer bien el repulgo pa los trajes de flamenca, me compre la pieza para coserlos con tanza pero por la parte de abajo me quedan fatal si me pudieras ayudar te lo agradeceria me estoy volviendo loca jajaj un saludo y gracias

    • Irene permalink
      marzo 6, 2012 8:01 pm

      Hola Marian, tengo el mismo problema. ¿Me puedes ayudar? Graciassss

    • marzo 6, 2012 9:16 pm

      Me temo que es cuestión de práctica. Ajustar tensiones, no usar agujas gastadas, no usar hilo de mala calidad (tengo algunos horribles que sólo me hacen perder el tiempo). Y mucha paciencia.

  32. María José permalink
    marzo 2, 2012 8:40 pm

    Me has servido de gran ayuda, y es maravilloso encontrar hoy en dia alguien que quiera echar un cable a los demás. Gracias por ser tan buena persona.

  33. victor permalink
    marzo 7, 2012 10:42 pm

    yo tengo un problema, puedo remallar en vacio con el prensatelas arriba, pero en cuanto lo bajo y pongo a remallar se rompe el hilo rojo tras un ruido. Que puede ser?

  34. victor permalink
    marzo 7, 2012 10:43 pm

    Ah¡¡ Buenas noches lo primero, y gracias.

  35. victor permalink
    marzo 7, 2012 10:44 pm

    Otro olvido, la remalladora es la de lidl.

  36. ROCIO permalink
    marzo 21, 2012 10:33 am

    HOLA A MI ME ENSEÑARON A REMALLAR CON 14 AÑOS , Y LO QUE HOY SE LLAMA REMALLAR NO SE PARECE NI POR ASOMO A LA REALIDAD, ESO SON RECUBRIDORAS NADA DE REMALLADORAS. LAS MAQUINAS DE REMALLAR VERDADERAS DE TODA LA VIDA MARCAS COMO BURNIOL O SUPERKUSBEL, MAQUINAS ROTATORIAS LLENAS DE PUNZONES DE DIFERENTES GALGAS SEGÚN EL GRUESO A TRABAJAR , PARA MARCAS COMO PULLIGAN , BURBERRIS, ESPAGHETTI, ETC , TRABAJO FINO Y MINUCIOSO.
    NO LOP QUE AHORA SE LLAMA REMALLAR.
    HOY TENGO 44 AÑOS , Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.

    • marzo 21, 2012 11:38 am

      Y tienes fotos del antiguo remallado que quieras compartir? Cómo llamarías tú a lo que hacen las remalladoras actuales? Yo no estoy de acuerdo en que las actuales sean todas recubridoras. Una cosa es recubrir y otra remallar, aunque la parte técnica de la máquina se haya simplificado.

  37. MACABEL permalink
    abril 25, 2012 5:26 pm

    Hola flordejara he visto algunas remalladora en una tienda de segundamano y no se por cual decamtame y hasta ahora eres la unica persona que puedas darme consejos sobre estas maquina no tengo experiencia algunas con las remalladoras si con maquinas de coser y se que cuando le coja el truco a la remalladora la voy a utilizar mucho esta la singer 14U454B de 3 4 hilos y toyota de 4 hilos y por su puesto la de lidl bastante mas baratas que estas pero no tan barata como su precio de salida. Bueno esperando tu respuesta un saludo.

  38. MACABEL permalink
    abril 26, 2012 4:46 pm

    Hola otra vez en que se diferencia una remalladora de 3 hilos a la que tiene 4 hilos cual es mejor. un saludo.

    • abril 26, 2012 6:33 pm

      La de 3 hilos sólo vale para sobrehilar. La de 4 sobrehíla y cose al mismo tiempo. Las mejores en mi opinión son las que te dan las dos opciones o incluso remallar a 2, 3 ó 4 hilos.

  39. MACABEL permalink
    abril 27, 2012 3:46 pm

    Y cual de ella tiene la opción de remallar a 2, 3 ó a 4 hilos pues he estado preguntando y me comenta la vendedora la opción a 2 hilos es la misma que la de 3hilos y yo le he dicho que quda mas fino a lo que ella le ha quitado importancia.

    Un saludo

    • abril 27, 2012 4:31 pm

      No tiene mucha importancia, pero para algunos trabajos sí que queda más fino a dos hilos. Es cierto que no se nota mucho, pero algo sí.

  40. Angeles permalink
    abril 27, 2012 4:22 pm

    Gracias por tu blog , es bueno . Y mi pregunta es de novata total , coso pero con una maquina tradicional de pespunte y poco mas, en cuanto a remalladora y repulgo estoy a pez ¿ las maquinas de repulgo y remalladoras, tambien hacen pespuntes normales de un solo hilo, como mi maquina de toda la vida ?
    Gracias

    • abril 27, 2012 4:32 pm

      No, una remalladora es un capricho, porque no sustituye a la normal, no hace pespuntes normales. Sólo cose por el borde de la tela. Tendrías que tener las dos.

      • Angeles permalink
        abril 27, 2012 5:58 pm

        Gracias por tu respuesta, entonces como la mia va mal , es vieja voy a tener que comprar dos maquinas !!!! si quiero hacer mas cosas.
        Me han hablado de una remalladora y que hace repulgo TOYOTA 3314 por 283 euros , si puedes me dices que te parece esa maquina. Luego buscaria otra de pespunte normal, que es lo que mas voy a usar

  41. MACABEL permalink
    abril 27, 2012 7:48 pm

    Ya me voy encaminado mas a que comprar pero aun no estoy segura del todo, he estado en una tienda fisica y si estan muy caras las remalladoras y no hay muchas donde eligir, luego como bien saber de segundamano que habra o tres pero te tienes que conformar con lo que hay y he visto como tu has mostrado que por el mismo dinero de segundamano te la puedes comprar en la tienda online y escogiendo en mas modelos pero no tengo ni idea de como hacerlo no me quiero gastar mucho sobre unos 200 y pico pero no se cual de ellas tienes mas prestaciones de las que tu comentas al princio de tu blog entre que aun me suena a chino y la tienda online esta e ingles pero gracias a ti voy aprendiendo poquito a poco. gracias

    • abril 28, 2012 8:40 am

      Sí, estas tiendas en el extranjero tienen precios imbatibles, pero no te beneficias del servicio técnico. La mía me costó casi 200 euros y tiene unas prestaciones similares a las del Aldi y Lidl, que en aquella época no existía la oferta. Yo me esperaría a estas ofertas sin duda. Te llevas una buena máquina por unos 100 euros, algo más, creo. Y sí tienes servicio técnico. Lo de las tiendas físicas NO lo comprendo. Aquí en mi pueblo sólo tienen una, peor que la del Lidl y cuesta casi 400 euros! No entiendo ese margen de beneficios tan inmenso, teniendo en cuenta que todas estas máquinas se fabrican en China y más o menos al mismo precio.

  42. FRANCISCO permalink
    mayo 4, 2012 7:32 am

    Hola como estas te mando este comentario por que quiero regalarle a mi novia una remalladora despues de mirar mucho y viendo tus consejos como la del lidl no esta disponible me dejan una nueva a 129 de la marca feiyue con 2agujas, 4 hilos, recortan mientras remallan. de momento yo que no entiendo es la informacion que tengo,¿como lo ves?

  43. Conchi permalink
    mayo 5, 2012 10:40 am

    Hola, ante todo enhorabuena por el blog, lo encuentro muy útil.Quiero comprar una remalladora básicamente para rematar volantes para trajes de flamenca con tanza. He visto anunciada una overlock silvercrest a estrenar a muy buen precio, pero no sé si todas las remalladoras permiten rematar con tanza (hilo plástico que se introduce en el repulgo), si hay que comprar alguna pieza especial para ello o si no es necesario. ¿Alguna conoce este modelo concreto? ¿Puede remallar con tanza ? Agradeceré vuestra respuesta, pues no me atrevo a comprarla

  44. MACABEL permalink
    mayo 15, 2012 2:30 pm

    hecho de menos tus comentario

  45. macarena permalink
    mayo 15, 2012 10:04 pm

    hola necesito ayuda ,estoy desesperada tengo que hacer 8 batas de cola de crespon y al remallarla unida con el forro el crespon me da de si ,le he tocado las tensiones y todo lo que he podido pero nada no lo consigo,si alguien puede darme algun consejo se lo agradeceria mucho,un saludo

    • mayo 17, 2012 10:25 pm

      Si da de sí pon la alimentación diferencial lo más alta posible, a 2 es el máximo en la mía, algunas tienen a 2.25 o 2.5.

  46. Andrea permalink
    septiembre 14, 2012 4:19 pm

    Me parece que la máquina que estas diciendo vos se llama overlock NO Remalladora. La Remalladora sirve para poner cuellos. Poner mangas y cerrar costados. Asi que la próxima vez informate un poco mas. La Remalladora es una máquina circular y con cientos de punzones y la que decis vos es una overlock que cose y corta a la vez

    • septiembre 15, 2012 7:43 am

      El término overlock es el anglosajón para referirse a la remalladora, que es el término castellano. Hay distintos tipos de remalladora. Entre ellos, la remalladora circular, a la que tú te refieres. Cuando digo remalladora en este post, no me refiero ni a las circulares ni a las industriales sino a las domésticas, con varios tipos de costura posible y bajo precio.

      Las palabras no siembre significan lo que creemos y la lengua no necesariamente se usa como pensamos, como la hemos oído y utilizado siempre. Coindido plenamente en que es muy importante usar los términos con propiedad, con el significado que tienen y no con el que popularmente se les conoce, que puede, a veces, diferir.

  47. Bea permalink
    octubre 13, 2012 1:33 pm

    Hola! muchas gracias x tus post sobre remalladoras, me los deboré antes de comprarme la mia, es tambien una Singer modelo 14sh754 tiene la ventaje de coser 2, 3 y 4 hilos, cuesta entre 300 y 400 aprox pero yo me la compre en una oferta de LIDL Alemania solo x 159 euros! les dejo el link x si a alguien le interesa, no se si habra envios a espana, pero yo vivo en alemania y la compre online =) http://www.lidl.de/de/Handarbeit
    tengo una duda no se como rematar o asegurar la costura de overlock, ya que se desarma facil y no tiene opcion de retroceder la costura, no se si alguna la tiene, y no me gusta tanto que queden hilos colgando, una vez lei o vi, no se donde que se puede colocar una gotita de pegamento para telas al final, pero no se, es eso buena idea? no queda duro? es seguro? si tienen algun tipp se los agradeceria, pues soy ultra novata =) Gracias!

    • octubre 13, 2012 5:34 pm

      Yo lo que hago es deshacer la costura de los hilos que cuelgan, enhebrar los cuatro hilos en una aguja y meterlos dentro de la tela cortando las puntitas que sobresalgan. Lo del pegamento no me convence. Si la costura va a ir oculta, también puedes probar a anudarlos, aunque no queda muy fino. Para anudarlos, sujeta con dos dedos los hilos de las áncoras (los que hacen lazadas) y al tirar fuerte atraparán a los pespuntes rectos haciéndose un nudo automáticamente.

  48. Bea permalink
    octubre 13, 2012 8:22 pm

    ke buenos tipps! muchas gracias! y si…tampoco me tinca mucho esa idea del pegamento, pondre en practica tu consejo, muchas gracias y felicitaciones x tu blog! aún no tengo pekes, pero ya le puse el ojo a las toallitas higenicas de tela =) yo estaba pensando en comprarme la copita, pero es un poco cara y algunos cuerpos la rechazan, creo ke esta es una opcion más economica y ludica =)
    Y un dato, que quizas conozcas, como es tan fome enebrar la overlock puedes cortar el hilo viejo a la altura en que comienza el cono de hilo y anudar firme al nuevo hilo, luego pones la tension de los hilos muy suelta y tiras despacito hasta ke llegas con el nuevo hilo hasta el pundo de coser, si son los hilos de las agujas, hay que cortar antes de el agujero y enebrar nuevamente la aguja, es un buen tipp, aunke kizas ya lo conozcan =)
    saludos y muchas gacias!

  49. Isabel permalink
    enero 18, 2013 6:56 pm

    hola! soy de Argentina… me he comprado una máquina de coser Singer 2273, viene con la opción de una puntada imitación overlock.. yo no fabrico ropa, sólo hago artesanías, así que me alcanza con eso, el problema es que al hacer puntada recta, se me enreda todo el hilo en el revés de la tela. Es una falla de fábrica? No es mi primer máquina de coser, y sé enhebrar y bobinar los hilos… pero esta máquina es nueva y no puedo descubrir la falla… me podrías ayudar? mil gracias!!

  50. enero 23, 2013 8:08 pm

    Hola me ha gustado mvcho t forma d explicar,eres sencilla,ya me gustaria que cuando l comspre l remalladora estes al lado,bueno gracias un abrazo.

    • febrero 21, 2013 10:47 am

      Ya me gustaría a mí! no veas lo que me gusta ir a tiendas de máquinas de coser. ¡Me pirrrrrra! Jeje.

  51. Montse permalink
    febrero 20, 2013 6:10 pm

    Hola Flordejara me he devorado tu blog porque estoy buscando una remalladora. Coso por afición y necesidad, estoy aprendiendo todo sobre la marcha. Mi hija baila danza española y necesito hacerle muchas faldas de baile de puto de seda. En la máquina convencional no me quedan las costuras nada bien y además tengo que mandarlas a remallar a algún profesional, pero es que si se las hago yo me salen por 20 euros las faldas y si las compro por 70 o más. Ya he visto cuales son tus preferencias pero no se si esa que comentais tanto del lidl tiene el enhebrado fácil que dices. No he visto en mi vida una y no se usarlas pero espero que con el manual de instrucciones me apañe. Estoy buscando una de segunda mano. Me podrías recomendar que hilos hay que usar, cuales son los mejores? No quiero estar perdiendo el tiempo en roturas constantes.

    Enhorabuena por tu blog y como he visto, por tu paciencia con ciertos comentarios encima de que haces esto de forma altruista.

    Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

    • febrero 21, 2013 10:55 am

      De segunda mano es complicado, por ejemplo, a la mía se se desequilibra el eje si pongo la tensión alta con tejidos gruesos y rompe las agujas. La única forma de que lo calibren es en el servicio técnico. No pasa a menudo, pero pasa. Ese tipo de cosas el vendedor de segunda mano no te las dice. Si estás segura de que a la máquina no le pasa nada Ok, pero y si tiene alguna cosilla… Solo compraría una así si es de muy buena calidad (una pedazo de Bernina de gama alta, por ejemplo) y si la vende por falta de uso. Mira un poco por dentro entre las piezas, si está cubierta de polvo y grasa, tiene mucho uso, pero si está nueva se nota a simple vista.

      Con los hilos, compra el de mejor calidad que puedas. A mí los conos del chino para la máquina me van bien, pero la remalladora me dan muchos problemas, una pesadilla! para la remalladora siempre de poliéster, no algodón, ya sean los normales, los que tienen textura brillante o los de espuma (wooly nylon) para el punto elástico.

      • Montse permalink
        febrero 21, 2013 3:12 pm

        Muchas gracias al final también he decidido comprar una nueva pero estoy entre la Silvecrest SON90 A1 (me parece que es la vendió el lidl) ó una Jata OL 900. Sinceramente me meto en las características y me suenan a chico. La Jata es más cara pero no me importa no quiero arrepentirme al mes cuando empiece a usarla, no me importa invertir un poco más pero tampoco a nivel industrial. Como mucho unos 300 euros. Cuando invertí en la máquina de coser hace 10 años me comprè una Alfa de casi 500 euros pero ho puedo estar más contenta. Tampoco había cosido nunca y la amorticé la inversión en un año. No ha tenido ni una sola avería y la uso casi a diario. Por favor si no te importa recomendarme algunas marcas y modelos para no estar tan perdida te lo agradecería mucho. Un saludo.

  52. Iris permalink
    marzo 17, 2013 7:35 pm

    Tengo la Overlock Silvercrest (2011) SON 90 A1 comprada en el Lidl.

    He tratado de utilizar la Overlock con la Puntada de seguridad 4 hilos( pagina 27 del manual de instrucciones) con la doble funcion de coser y sobrehilar al mismo tiempo, el caso es que la enhebro segun las instruciones del manual y no funciona, algo truena (ruido) y el hilo se tensa mucho.

    ¿Me podrian dar algun consejo para utilizar la doble funcion de coser y sobrehilar a la vez?

    Muchas gracias

    Iris

    • marzo 18, 2013 7:34 am

      Se ha enganchado el hilo en algún sitio? Pero probablemente no está bien enhebrada, seguiste el orden correcto de los hilos?

  53. mika permalink
    mayo 5, 2013 2:07 pm

    Hola!!!! He estado viendo todos los comentarios. Me quiero comprar una remalladora y la verdad es que en una tienda física es muy caro. He visto varias por internet pero no me decido. Cuestan lo mismo, 250€ con gastos de envío incluidos. Te dejo los enlaces a ver si me puedes ayudar, por favor.
    Muchas gracias

  54. mika permalink
    mayo 5, 2013 2:10 pm

    uiii, que no he puesto los enlaces….jeje, que cabeza

    http://www.maquinasdecoserdirectas.es/Spain/Best%20Buy%20Domestic%20Sewing%20machines/ACE-15UBestbuy.jsp

    http://es.matri.eu/Lockmachine-Overlocker-Surjeteuse/Toyota-SLR-4-D

    http://www.shopty.com/esp/productos/maquinas-de-coser/overlock/remalladora-singer-14sh654.htm

    creo que me gusta más la del primer enlace. Las características son muy similares pero me gusta el diseño pues creo que a la hora de colocar la tela es más cómodo

    • mayo 5, 2013 5:53 pm

      La toyota tiene más potencia que las otras dos. Después la singer y por último la primera, la ACE. Ese sería mi orden de elección. Pero vamos, que las tres son normalitas.

  55. Sandra permalink
    mayo 20, 2013 9:06 am

    Hola, soy totalmente novata, no se nada de coser pero kiero aprender. Quiero comprarme una maquina de coser, pero no se por donde tirar. Una remalladora o overlock, como esta del lidl cose también ? Es decir hacer un bajo o cualquier otra cosa? O solo complementa la máquina y lo que hace es rematar? He visto la del lidl y x las opiniones esta muy bien y otra es Orion 80. Que me recomiedas? Gracias

  56. Pamela permalink
    julio 3, 2013 12:00 am

    Hola, te felicito, muy buena info. Tengo una consulta, soy novata y tengo una maquina toyota differential sl 3400D y no encuentro el manual, te agradeceria mucho si tienes algun dato.

  57. edwin hidalgo permalink
    julio 12, 2013 3:14 pm

    MODELO 14SH754 vs MODELO 14SH654 cual es la diferencia porque o las veo igual

  58. María permalink
    octubre 6, 2013 2:40 am

    Hola, te felicito por este post, lo acabo de descubrir y me ha sacado de muchas dudas. Tengo una remalladora Singer que compré en Lidl y no sé donde comprar alguno de los prénsatelas opcionales que he visto en you tube. Me podrías decir alguna pág. web, son los que salen en los últimos 10 minutos de este video.

    Muchas gracias.

  59. Renata Marques permalink
    noviembre 9, 2013 3:30 pm

    Decidí comprar una remalladora para trabajar principalmente con Lycra (no soy profesional) y estoy muy inclinada a comprar la Singer 14SH754 pero en mi búsqueda por internet encontré una 3 en 1 que me encantó, hace costura tradicional y over. Es la Enigma Lock 3000 CL “me encantó” y no sé si hay aquí en México ya que el anuncio es de Argentina.

  60. yolanda permalink
    diciembre 31, 2013 10:30 am

    Hola,ya se qs un post superantiguo,pero lo acabo d ver porque quiero una remalladora y no se cual ni que marca elegir,e visto de segundamano una singer 14sh754x 150€ y supongo qs la q vendian en l ldl,pero es que veo tantas en venta de segunda mano de ese modelo que empiezo a creer q son malas.y luego tambien me interesa una brother 4234 x 400€ en internet.asi que tengo mil dudas y no quiero cagarla,si podeis alguna recomendarme alguna marca buena y q sea resistente os lo agradeceria.muchas gracias

    • febrero 5, 2014 1:05 pm

      Brother es buena marca, pero depende del uso que haya tenido. Si está muy usada, no pagaría ese precio, tendrías que probarla, o ver un vídeo en uso real.

  61. cristina permalink
    enero 11, 2014 4:09 pm

    Hola, encantada de haber encontrado este blog.ahora mi gran duda. Me acaban de regalar la remalladora toyota sl 3314 que le ha costado 480 euros, y no ser por donde cogerla. Lo peor que me he puesto en contacto con un tecnico y me dice que en 2 años se quita del mercado y que esta ya en fase de ser descatalogada y encima no sirve para hacer los volantes de flamenca. ?sabeis algo al respecto? Gracias

    • febrero 5, 2014 1:02 pm

      Creo que han exagerado. Me extraña que esa no pueda hacer un repulgo para un volante. Mira los tutoriales de youtube (serger sewing tutorial).

  62. marzo 3, 2014 12:20 pm

    Hola tengo una remalladora singer mas me ha quedado parada ,no puedo mover la aguja poderia ajudarme gracias

  63. Carmen permalink
    mayo 29, 2014 8:17 am

    Hola he leido que te compraste maquina enen un enlace que dejas,pero esta en ingles,
    y yo para poco me da el mio,lo que quiero saber es la forma de pago y lo que cuestan los gastos de envio.por si me puedes ayudar.un saludo.

    • junio 1, 2014 9:59 am

      Yo la compré con tarjeta de crédito y los gastos de envío no los recuerdo, pero no creo que fueran más de 20 euros o así.

  64. julio 17, 2014 1:48 pm

    Hola guapa, antes de nada, darte las gracias por toda la ayuda que das, yo acabo de descubrir tu blog, intentando resolver una duda y me he animado a preguntarte ya que veo que dominas el tema, estoy estudiando diseño de moda y patronaje, asi que soy algo novata en esto de la costura, tengo una máquina de coser industrial plana y una doméstica, y ando detras de una remalladora, pero estoy super liada, no se si de 3, 4 o 5 hilos… por un lado me aconsejan una de 5 hilos que tiene casi todas las funciones, pero por otro me dicen que a veces fallan al regularlas y que es mejor una remalladora de 3 y una recubridora, podrias sacarme de dudas? muchas gracias por adelantado

  65. soledad permalink
    julio 22, 2014 9:22 pm

    hola, necesito orientación para trabajar con tela suplex, que máquina necesito? me pueden ayudar?

  66. antonio rios permalink
    julio 29, 2014 3:53 pm

    Buenos dias necesito saver cuantos conos de hilo nesesito para 70 playeras gracias

  67. Maria Jose permalink
    agosto 19, 2014 4:17 pm

    Hola Flordejara, lo primero felicitarte por tu blog, me encanta.
    Queria preguntarte, estoy apunto de comprarme la remalladora
    Singer 14SH754, no soy profesional solo aficionada, crees que es una buena comora o miro otra marca??, muchas gracias. Un saludo

  68. Julieta permalink
    octubre 15, 2014 11:15 pm

    No hagas eso la singer eran buenas maquinas en los años 1950 como la que tenía mi abuela de pedal que todavía la tiene y cose como ninguna maquina, pero las de hoy en día son una mierda, mala tecnología y esta hecha para dudar 2 años, ve a ebay que hay personas que las venden de uso y están buenas, como elna bernina, plaff, yo compre una Elna esta hecha en Japón y no veas como cose eso si la engrase porque al parecer la dueña nunca la abrió

Trackbacks

  1. Remalladora de oferta en el Lidl. « Era 3

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 117 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: