Skip to content

Remalladoras-Recubridoras

junio 18, 2009

ambién conocidas como overlocker y coverlocker. Hace unos años era difícil encontrar a alguien que tuviera una para uso doméstico, más bien se usaban sólo industrialmente. Si miras como van unidas las piezas de la camiseta que lleves puesta, casi seguro que ves la costura de una remalladora y si ves el dobladillo, casi seguro que es la costura de una recubridora.

Estos son los repulgos y las costuras de una remalladora. Puedes unir varias capas al mismo tiempo que sobrehilas y la cuchilla va cortando el exceso de tela, por eso queda un acabado tan perfecto que con una máquina de coser no se puede conseguir. Las más sofisticadas pueden poner abalorios, lentejuelas, hacer volantes, poner elásticos, etc.

Foto sacada de http://sewandserge.com/

Las recubridoras te permiten tener pespuntes rectos por el derecho y un remallado que sujete la tela por el revés. También hay algunas que hacen cadenetas que pueden usarse con fines decorativos. Estas pueden coser en cualquier parte de la tela, pero las remalladoras solo en el borde.

De http://www.cedesign.com/

remalldoras

Esta imagen la he sacado de http://www.ed-aurum.com/foro/viewtopic.php?t=403&postdays=0&postorder=asc&start=0  pero en realidad no citan el autor.

Existen máquinas combinadas que hacen toooodas estas puntadas, pero por lo que he leído dan problemas para cambiarlas de un modo al otro, hay que cambiar el plato y el prensatelas, se tarda bastante y creo que se averían más fácilmente, supongo que por tener que manipularlas tanto. Y lo más sorprendente es que una combinada es más caro que comprar las dos por separado, sólo que te ahorras un trasto y tener que comprar más hilo.

Que quede claro que yo soy una principiante autodidacta en el mundo del remallado, así que si queréis aportar vuestra experiencia con comentarios serán bien recibidos.

95 comentarios leave one →
  1. junio 19, 2009 10:00 am

    hoola!! lo has explicado perfectamente. Yo tengo las dos por separado. A ver, me costo lo mismo que dos en uno. Las otras no eran mas caras. Pero, si tienes espacio yo aconsejo tener las dos, porque si tienes una avería tambien es mas fácil de arreglar. Y lo que dices de no tener que cambiar las cosas. Lo que si que tienes que tener mas hilo si tienes dos, más que nada por el hecho de dejarla enhebrada y no tener que cambiar el hilo cada momento. Yo normalmente tengo tres conos a cada máquina puestos. Claro que también depende que costura, pongo 4 conos.
    (conos=bobina de hilo grande)

  2. aimaro permalink
    junio 22, 2009 12:47 pm

    Qué envidia me dais, chicas. Acabo de mirar la camiseta que llevo puesta y es exactamente como dices en el tutorial :D

  3. junio 23, 2009 4:29 pm

    La verdad es que es una pasada, queda exactamente como en las industriales.

  4. julio 21, 2009 2:01 pm

    Jara, y tu que modelo tienes? Es remalladora o recubridora? Que es mejor? Me aconsejarías alguna marca o modelo? Ya me está entrando el gusanillo de comprarme una… ;-)

  5. septiembre 26, 2009 4:24 pm

    Hola Jara:

    Sigo mirando las remalladoras y me ha surgido una duda: Tengo un par de prendas que me encantan (un vestido de gasa y un top) pero tengo que acortarlas con un remallado de este estilo

    ¿esto es una puntada especial o simplemente un ancho de puntada determinado?¿lleva algún tipo de cordoncillo por dentro o simplemente es la máquina que retuerce o dobla el borde para hacer volumen?.

    • septiembre 26, 2009 9:20 pm

      Ese es un remallado de dos hilos (rolled hem) con dos hilos, el del áncora es hilo de espuma (wooly nylon), por eso queda recubierto, y sí va encordelado. Hay un pie especial de encordelar, en algunas remalladoras va incluído (en las caras) pero también se puede comprar aparte. Este acabado también se puede hacer sin encordelar y queda muy bonito. Para que quede como volantitos ondulados se ajusta la alimentación diferencial, una tuerca que viene al lado.

  6. septiembre 30, 2009 9:06 am

    ¿Pero entonces tu máquina con el pie de encordelar podría hacer este acabado? Imagino que pie=prensatelas. También imagino que para poder hacerlo con una remalladora de 4 hilos habría que desactivar 2 ¿no?

    Por cierto que también imagino :P que áncora=canilla de una remalladora ¿verdad?

    • septiembre 30, 2009 3:50 pm

      Sí, pie=prensatelas. No hace falta desactivar nada, solo no enhebrarlas. La remalladora no tiene canilla, se usa con cuatro (o más) carretes o conos. Tiene dos agujas que hacen los pespuntes rectos y las áncoras (loopers) son las que pasan el hilo de arriba a abajo cubriendo el borde del tejido. Mira esta explicación.

  7. octubre 1, 2009 4:57 pm

    Qué interesante, entonces yo que tengo un prensatelas como este para mi máquina de coser Singer http://www.craftstylish.com/item/7880/how-to-create-a-rolled-hem con una remalladora como la tuya podría hacer este tipo de remates ¿verdad?. Es que hacerlos en tiendas me sale super caro para lo que me costaron las prendas pero con la remalladora podría hacerlo yo misma (además de los pañales y otras muchas cosas, claro).

  8. Amparo permalink
    febrero 17, 2010 10:34 am

    Tengo una remalladora de dos agujas y 4 hilos y no se muy bien cómo ajustar la tension de los hilos para hacer el remallador Narrow Hemming que indicas en una de tus fotos.
    Es para remallar los volantes en un traje de flamenca, ¿podriais ayudarme?
    Muchas gracias

    • marzo 24, 2010 5:23 pm

      Hola! pues en mi remalladora sólo hay que girar las tuercas de la presión para que no queden los hilos flojos y ya está, pero depende mucho del modelo.

  9. Merche permalink
    junio 7, 2010 1:24 pm

    Hola! queria comprarme una remalladora de 4 hilos y 2 agujas, que marca me recomendais que no sea muy cara, ya que pretendo hacer bañadores y maillot más o menos 5 al mes, no necesito que sea industrial.

    • junio 8, 2010 2:32 pm

      Para hacer eso necesitarás una remalladora-recubridora, con la remalladora sola hay cosas que no puedes hacer. Marcas hay muchas, mira en internet. Lo más fácil es ir a una tienda de máquinas de coser y que te enseñen lo que tienen, pero es bastante más barato comprarlo por internet al Reino Unido (aunque más arriesgado, claro). Te costará como mínimo unos 700 euros, creo y algo menos si compras por separado una remalladora (unos 250 euros en internet) y una recubridora. Otra opción es mirar en una tienda y cuando sepas lo que te interesa, buscarlo en internet.

      • Merche permalink
        junio 8, 2010 8:30 pm

        Muchas gracias, no sabia que tambien necesitase una recubridora, asi que me acercare a alguna tienda y mire marcas y comparare precios.

  10. junio 8, 2010 9:01 pm

    Merche, llévate un bañador de los que quieres hacer para que el dependiente vea el tipo de costura que necesitarás.

  11. septiembre 15, 2010 11:04 pm

    Hola porfavor me pueden explicar la diferencia entre una remalladora y una recubridora pleaseeee

    ademas quiero saber si solo con estas dos maquinaas se puede iniciar un negocio o hace falta tener

    una maquina de cocer?

    gracias.

    • septiembre 16, 2010 1:46 pm

      La remalladora solo cose por el borde de la tela, por ejemplo, para unir dos piezas. La recubridora cose por el centro. Son dos máquinas distintas o hay algunas que hacen las dos cosas, pero hay que desmontar no sé qué placa. Para montar un negocio de camisetas o pijamas o cosas así sí podrías con estas dos, pero si quieres hacer otras prendas como pantalones o camisas, sí que necesitarás la máquina de coser. Ten en cuenta que para un uso intenso no valen las caseras, necesitarías una industrial. Consulta al vendedor.

  12. natalia permalink
    octubre 6, 2010 7:48 pm

    hola! tengo una maquina remalladora de 3 hilos marca “dragonfly” re china y el manual no se entiende nada, yo quiero saber como hago para ajustar las puntadas segun la tela. espero que puedas ayudarme. muchas gracias

  13. joanthan permalink
    noviembre 29, 2010 6:37 pm

    ho , señoritah pero lo que pasa es que en mi remalladora no se como puedo ajustar mi cuchilla que mi sobrino lo movio todo
    y ahora cada vez que cosé todo esta bien
    pero cuando no esta cortando , pero si llega a la cuchilla paraque corté
    sale todo mal y feo :S
    por eso quiero saber como poes como es que se puedo hacer eso :)
    bueno gracias y espero una respuestita si ? bye thanks

  14. noviembre 30, 2010 10:45 am

    En el manual de tu remalladora vendrá explicado como quitar y poner la cuchilla, intenta esto. Pero si no corta bien, lo más seguro es que no esté muy afilada y tengas que poner otra nueva. Si estas dos cosas no funcionan, mejor llevarla al servicio técnico para una puesta a punto.

  15. Sharo permalink
    enero 16, 2011 7:43 pm

    hola, quisiera saber si m pueden ayudar.
    Tengo un inconveniente, he comprado una remalladora TYD205, de 5 hilos, pero no se colocoar los hilos… plis ayudenme.
    necesito remallar.

    • enero 16, 2011 9:39 pm

      No sé qué remalladora es esa, pero seguro que viene un diagrama en la caja, en la tapa delantera o en las instrucciones. Búscalo porque tiene que venir. Suerte.

  16. luciana permalink
    febrero 19, 2011 7:27 pm

    hola tengo una remalladora florencia, dos agujas 4 hilos, y creo haberla enhebrado correctamente pero no arma la punrtada, y se desenhebran las agujas…. tenes idea porque será.?
    gracias

  17. febrero 20, 2011 12:21 pm

    Puede ser que las agujas estén demasiado usadas, que el hilo no haya pasado bien por la tensión o que no hayas enhebrado los hilos en el orden correcto.

  18. sonia permalink
    marzo 28, 2011 1:08 pm

    ola alguien me puede decir como colocar la aguja a la remalladora

    • marzo 28, 2011 2:53 pm

      Pues depende del modelo, pero en general hay que aflojar la tuerca o tornillo que sujeta las dos agujas y volverlo a apretar al ponerlas. Algunas remalladoras usan agujas especiales y otras usan las mismas que la máquina de coser.

  19. MARIA DEL MAR AGUADO permalink
    abril 20, 2011 10:22 am

    Buenos dias: me he comprado la remalladora del lidl silvecrest modelo SON 90 4 hilos, quiero realizar el cordoncillo para los pvolantes d egitana y no hay manera. Creo que el problema radica en que segun ficha tecnica producto: longitud puntada 1-4 mm y ancho puntada: derecha 3mm-4,5mm y izquierda 5,2mm-6,7mm

  20. abril 20, 2011 5:51 pm

    Desmonta la aguja izquierda, pon la puntada cortita y juntita, ajusta la tensión de los hilos, quizás tengas que apretarlas un poco y ya está. Yo lo he hecho con la mía y queda bien, mientras mas gruesecito es el hilo, más recubre y mejor queda.

  21. MARIA DEL MAR permalink
    abril 21, 2011 11:53 am

    Gracias lo voy a realizar segun tus indiciaciones.Ya te contare.

  22. CARMEN permalink
    abril 23, 2011 3:53 pm

    Mª del Mar cuando lo hayas probado cuéntanos ya que no me he atrevido a comprar dicha remalladora porque me dijeron que el cordoncillo no lo hacía.Gracias!

    • abril 23, 2011 5:27 pm

      Yo creo que con tres hilos sí se puede, no es el fino del todo, pero queda bien. En la imagen que tengo arriba, sería el Narrow hemming. El que no puede hacer es el rolled hemming (que es de dos hilos sólo), pero la diferencia no se aprecia a simple vista. El ribbon hemming es igual que el narrow hemming pero metiéndole un cordoncito o nylon por dentro al mismo tiempo que se cose.

  23. cintia permalink
    abril 24, 2011 4:15 am

    hola gente gracias por su aporte me es muy util!!!!!!!!!!!

  24. MARIA DEL MAR permalink
    abril 24, 2011 6:04 pm

    Bueno os cuento mi experiencia con la remalladora del lidl, me he visto el video de instrucciones como 4 veces y el libro aun me lo estoy estudiando, he practicado con ella y si que hace el cordoncillo a 3 hilos y tambien a 2 le llaman cadeneta o dobladillo enrollado a 2 hilos (segun instrucciones), lo que aun me estoy peleando es con la tension de los hilos que para mi es lo mas complejo y dificil de ajustar. La remalladora trabaja a 4,3 y 2 hilos. Yo principalmente la quiero para hacerme mis trajes de gitana y lo que me han recomendado para el cordoncillo de los volantes es usar el hilo de espuma que le da un aspecto mas bonito. Bueno seguire practicando. Si me gustaria saber donde puedo conseguir los recambios de cuchilla???

    • abril 24, 2011 11:03 pm

      Las cuchillas las tienen en cualquier servicio técnico que reparen máquinas y remalladoras, no es ninguna pieza sofisticada, siempre las tienen y deben ser baratas. O lo puedes comprar por internet.

      http://sewingmachine221sale.bizland.com/store/page77.html

      http://knitals.ca/SewingCatalog/cat729_1.htm

    • belinda permalink
      septiembre 27, 2011 4:55 pm

      Hola Maria del mar.
      Este sabado, 1 de octubre, vuelven a vender en Lidl la remalladora Silvercrest y me siento tentada a comprarla, pero tengo dudas sobre la calidad de la máquina. Ya sabemos cómo son las cosas hechas en China. Por eso quería preguntarte qué tal te ha ido a tí con ésta remalladora. Yo la quiero sobre todo para el repurgo. Por cierto, ¿sabes si se le pueden adaptar otros accesorios?, me refiero a los que se compran por tu cuenta.
      Gracias.

  25. MARIA DEL MAR AGUADO permalink
    abril 25, 2011 10:59 am

    Muchas gracias por la informacion. Sigo practicando y aun no he dado con la tecla del cordoncillo de traje de gitana. Menos mal que no me corre prisa pq es para la feria del 2012. Ya os contare si doy con la tecla.

  26. MARIA DEL MAR AGUADO permalink
    abril 25, 2011 12:27 pm

    Para todas aquellas que desean saber mas sobre la remalladora del lidl, os paso el manual. Yo creo que el cordoncillo es el de la pagina 27 con puntada 1mm (cadeneta sobrehilo 3 hilos). Si alguna experta puede aclararlo lo agradeceria.Saludos. http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/5ad6bb599f211555a24b63f0eac7b5de.pdf

  27. Genovevita permalink
    abril 30, 2011 9:10 pm

    Hola a tod@
    Yo también he comprado la del Lidl, pero tengo un problemilla…..con la aguja en el lado derecho se me saltan puntadas, ya he tocado todas las regulaciones posibles y nada de nada.
    ¿a alguien le ha pasado algo parecido o tiene alguna idea de qué puedo estar haciendo mal?
    Gracias y un beso a tod@s, uno muy muy fuerte a tí flordejara, chapó por el blog…

    • mayo 2, 2011 9:44 pm

      Cambia la aguja. Una remalladora no es como una máquina de coser, las agujas se “gastan” sorprendentemente rápido. Un día entero cosiendo es suficiente para tener que cambiarla. Si esto no funciona, entonces, siento decirte, que no has dado con la tensión adecuada del hilo. Y a mí a veces me pasa cuando necesita aceitarse o estoy usando un hilo malo del chino. Pues lo de siempre: cambiar aguja, aceitar, vigilar tensión, usar hilo de calidad. Con esto debería funcionar.

  28. paula ro permalink
    mayo 2, 2011 11:15 am

    Madre mía!
    leer todos vuestros comentarios me está ayudando muchísimo.
    Me quiero comprar una remalladora, bueno, lo cierto es que quiero las dos fundiones, remalar y recubrir. Buscaré 2 máquinas diferentes (y no una como había pensado antes de leere el blog). En ppio buscaba de 2ª mano, pues aún no tengo muy claro si la usaré lo suficiente, (soy mas de punto y crochet, pero me apetece cambiarde material)…Buff…. tengo un lío mental…..
    esta tarde me pasaré por alguna tienda y ya os pediré ayuda según lo que me digan
    Gracias de antemano

  29. MARIMAR permalink
    mayo 2, 2011 3:29 pm

    Genovevita a mi me pasaba lo mismo y lo solucione cambiando la aguja, de tanto practicar se ve que o esta doblada o esta despuntada. Por cierto consigues realizar el cordoncillo si es asi ruego me indiques como.Gracias.

  30. Isabel permalink
    mayo 4, 2011 6:05 pm

    Yo tambien tengo la remalladora del lidl,el cordoncillo que consegui hacer yo es con 3 hilos verde o azul,rojo y amarillo tension del hilo,3,4 y 4 aguja derecha, puntada entre f y 2,palanca diferencial 0,7 le pongo el botoncito en R y giro la ruedecita del todo hacia mi.Tambien se me soltaron algunos hilos, probare a cambiar la aguja.Si alguien lo hace mejor le agradeceria que lo compartiera, y si me puede informar sobre la maquinas tambien pues no se si comprar algo mejor, gracias.

    • mayo 4, 2011 8:33 pm

      La tensión y el ajuste adecuado depende del tipo de tela e hilo, así que no hay reglas mágicas, hay que probar en trozos que no valgan e ir ajustando sobre la marcha, según veamos que hilo tira y cuál queda flojo. Una regla de oro es: “Si funciona, NO LO TOQUES”.

  31. mayo 15, 2011 10:48 pm

    si hay gran varieda solo hay que saber la necesidad a cubrir.

  32. laus permalink
    agosto 15, 2011 5:12 am

    HOLA ME COMPRE UNA OVERLOK FLORENCIA FN 14U4Ad..hay algun tutorial para su manejo

    • agosto 25, 2011 9:59 am

      No sé cuál es esa, pero en general funcionan todas más o menos igual, y los tutoriales que puedes ver en youtube, te pueden dar buenas ideas.

  33. natalia permalink
    septiembre 16, 2011 10:51 am

    no se como ajustar las ancoras, me podeis decir donde ncontrar una foto de como es la postura correcta?

    • septiembre 17, 2011 6:38 pm

      Pues nunca he tenido que ajustarlas, depende del modelo de remalladora que tengas, supongo. Mejor llama a un servicio técnico antes de empuñar un destornillador ;)

  34. octubre 22, 2011 10:46 pm

    Bueno, ya no hace falta que me pelee más con las instrucciones de mi remalladora para averiguar cómo hacer una costura que no sea de borde… necesito una recubridora (si lo digo en voz alta, mi chico me echa de casa, jajaja).
    Muchísimas gracias por las aclaraciones.
    Una pregunta: ¿Qué precio rondan las recubridoras?
    Un abrazo

    • octubre 23, 2011 5:13 pm

      Hace tiempo que no lo miro, pero como alrededor de unos 400 euros en adelante, creo.

  35. Lala permalink
    octubre 24, 2011 2:30 pm

    Hoola!
    Me encanta vuestro foro. Tengo una pregunta que me gustaria que me respondieseis. Estoy buscando hilo del que se usa en los bañadores y ropa de lycra para coserlos y remallarlos. ¿Ese es el hilo de espuma? ¿Sabéis donde puedo comprarlo?
    Gracias.

    • octubre 24, 2011 2:36 pm

      ¿vuestro? jeje, aquí al otro lado estoy yo sola ;) Yo cuando he comprado wooly nylon thread, hilo de espuma, lo he hecho por internet. En España en tienda física lo hice tres veces y tres veces me engañaron. El bueno es el elástico. Yo lo compré en Kids in the Garden hace mucho. Pero si es para grandes cantidades, lo mejor es buscar un buen proveedor.

  36. Lala permalink
    octubre 24, 2011 2:43 pm

    Pero queria saber si el nombre del hilo es “hilo de espuma”. ¿Ese que es un poco elastico, pero no es hilo, es como pelusillas enrolladas sobre sí mismas? En las mercerias no lo encuentro, y como no saben el nombre exacto, tampoco soy capaz de encontrarlo en internet. Muchas gracias por responder tan pronto

  37. Pierina permalink
    octubre 27, 2011 1:38 am

    Hola! veo que brindas muy buenas respuestas y ayuda.. quisiera saber como podria hacer la segunda puntada de las imagenes de arriba, la mas pequeña que sirve para decorado en telas de gasa dando un acabado ondulado ajustandose, mi remalladora es de dos agujas y 4 conos, pero solo logro ajustar el espacio de alimentacion y la tension, y no el tamaño de la puntada, y el manuela de esta maquina es algo confuso .. sabes como podria hacerlo? o es que estas maquinas solo tienen un tamaño o tengo que comprar un pie especifico?.. agradeceria mucho tu respuesta

    • octubre 27, 2011 7:23 am

      En cada máquina se ajusta de una manera, en la mía se hace con una palanca el largo de puntada y con una tuerca el ancho de la puntada. Están situadas a la izquierda del áncora inferior, pero en otras máquinas está en otro sitio, así que no te puedo decir más.
      Para hacer el repulgo, necesitas quitar la aguja izquierda, y poner el largo de puntada al mínimo, y el ancho también al mínimo. La alimentación diferencial también al mínimo para que salgan óndulas. Y probar en un retal para ajustar luego la tensión.

  38. Pierina permalink
    octubre 28, 2011 9:04 pm

    gracias! me sirvió mucho… ahora tengo un problema.. he insertado correctamente los hilos y la aguja y no logro coser, he intentado todo pero nada,… no logra enlazar los hilos, que crees que pueda ser?

  39. Eva permalink
    noviembre 3, 2011 6:42 pm

    Hola!

    Antes de nada muchísimas gracias por tus aportes, también he aprendido mucho con tus tutoriales… aunque no tengo hijos…. ;) me encanta coser, soy autodidacta (mas bien, googledidacta)

    Mi duda es una. Me compré (como no) la remalladora del Lild…y tal como dices las agujas de coser se gastan muchísimo. Me he dado cuenta que las agujas de la maquina del Lild, son “diferentes” a la maquina de coser normal. En mi maquina de coser normal, la aguja es partida y en las del Lild las agujas tienen como un dientecito arriba de todo donde hay que atornillar… sabéis si estas agujas son “normales”????? he estado buscando por google y todas las agujas son iguales: con el cabezal redondeado o bien cortadas por la mitad… ¿pero es “normal” que tengas ese dientecito arriba de todo?

    Gracias por vuestra atencion

    Eva

    • noviembre 3, 2011 8:56 pm

      Yo también googledidacta! En las instrucciones de la remalladora, qué tipo de aguja pone que se usa? La mía usa las normales, con media cabeza plana. No sé a qué te refieres con lo del dientecito. Siento no poder ayudarte.

  40. 21lena permalink
    noviembre 27, 2011 1:38 pm

    hola!! me gustaria que me ayudaran a resolver una duda que tengo…quiero comprar una remalladora para hacer a mi hija trajes de gimnasia ritmica y no se si tambien necesito comprar la recubridora puesto que no le suelen hacer el dobladillo a falda, solo se corta la lycra y no se deshilacha…entonces con la remalladora es suficiente para coser? gracias

  41. Raquel permalink
    noviembre 28, 2011 3:44 pm

    Hola¡¡ tengo una duda, la remalladora puede coser un borde sin necesidad de cortar la tela? es decir si esta cortada ya por donde quiero solo coser por el borde. jeje
    gracias

  42. Bernarda permalink
    enero 18, 2012 1:55 am

    quisiera saber como hago para conseguir presantela de la maquina remalladora dragonfly 854 de 4 hilos es parecida a la yamata es que si tiene un numero especifico

  43. edil permalink
    enero 19, 2012 12:40 am

    En primer lugar quiero felicitaros por el foro. Lástima que no le he descubierto antes, pues me hubiese ahorrado los quebraderos de cabeza que me ha ocasionado comprar una remalladora-recubridora YUKI que no saco el partido que yo esperaba, pues como decis en vuestros comentarios es un error comprar este tipo de máquinas pues resulta muy engorroso el cambiar las funciones y además, en mi caso, no recibí ningún cursillo del manejo. Así que desde mi experiencia os aconsejo comprar dos máquinas una para remallar y otra para recubrir.

  44. marzo 12, 2012 5:43 pm

    Yo tambien tengo la remalladora de Lidl y creo que la he enhebrado mal y se me ha atascado de manera que las agujas ni suben ni bajan y la rueda manual no gira. He intentado quitar los hilos enganchados y las agujas para sacar la tela pero sigo sin poder mover el mecanismo. Qué me recomendais? S.O.S. Muchas gracias. Me da confianza saber que hay tanta gente que usa remalladoras y que se brindan a aportar soluciones. Cuando adquiera experiencia no dudaré en prestar mi ayuda pero de momento siento que estoy muy verde.

    • marzo 13, 2012 6:34 am

      Corta todos los hilos para que no haya tensión y prueba a coser a ver si se mueve. Esto lo digo por intuición, pero no me ha pasado nunca.

  45. angie permalink
    marzo 13, 2012 10:01 pm

    Me quiero matarrrrr compre una remalladora y me acabo de enterar q el dobladillo q yo quiero hacer no lo hace una remalladora sino con otra maquinaaaa. Solo se puede hacer los dobladillos de las fotos q subiste?

  46. marzo 19, 2012 11:19 am

    La verdad es que es una pasada, queda exactamente como en las industriales.

  47. Bárbara permalink
    marzo 19, 2012 9:59 pm

    Una pregunta quiero hacer ropa para bebes, mantas, toallas,vestidos etc, que me recomiendas remalladora o recubridora?
    gracias

  48. carmenpe permalink
    junio 20, 2012 7:24 pm

    hola , me gustaría saber si la recubridora me permite hacer un doble pespunte a la ves, es decir pegar por ejemplo un bolsillo de un vaquero a la vez con los dos pespuntes de adorno o pegar el cuello de una camiseta de tela elastica.
    muchas gracias.

  49. carmenpe permalink
    junio 20, 2012 7:30 pm

    me gustaria que alquien me contestara qqqqque le parece la remalladora alfa8704 y la recubridora alfa 8705,la quiero para hacer arreglos en casa.
    gracias.

  50. hannah permalink
    agosto 26, 2012 3:29 pm

    hola, tengo una remalladora gritzner 788 y estoyu encantada pero me gustaria si es posibe con algun video, saber como se utiliza el prensatelas para coser la goma de los bordes. junto con el remallado tengo el prensatelas pero creo que no lo utilizo muy bien. si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho la verddad es que me urge un poco muchas gracias.

    • agosto 26, 2012 7:40 pm

      No sé exactamente a qué tipo de elástico te refieres en google puedes buscar “tutorial youtube overlock elastic” y verás muchos vídeos en inglés. Te dejo un ejemplo.

      • hannah permalink
        agosto 29, 2012 3:02 pm

        muchas gracias, si es algo asi lo que yo buscaba, el problema es que cada prensatelas es de una manera aún para coser elasticos, gomasetc.., me imagino que será práctica ya que a mí me sale pero el pespunte no coge todo el ancho de la goma, creo que hay que ponerla muy estrecha. seguiré intentando. gracias de nuevo

  51. marzo 7, 2013 9:16 pm

    Si quereis saber mas sobre remalladoras y maquinas de coser, asi como obtener algún manual que os falte podeis pasar por el blog lasmaquinasdecoser.blogspot.com en el explican muchos trucos para las maquinas de coser y tambien os resuelven algun problemilla que tengais.

  52. karina permalink
    abril 2, 2013 2:06 am

    cuando la excéntrica esta plana la aguja esta en punto muerto superior o inferior, el estira-hilo eta todo recorrido o no, el garfio esta serca de la aguja o no.
    esto es de maquina recubridora

  53. juani permalink
    abril 15, 2013 2:17 pm

    tengo una remalladora toyota slr4d y quisiera saber que mnecesito de accesorios para hacer cordoncillo y donde comprarlos. No se si sera la placa aguja para orillado doble. Muchas gracias de antemano

  54. macu permalink
    mayo 17, 2013 5:33 pm

    yo tengo el mismo problema con mi remalladora no puedo hacer el cordoncillo lo he provado de todas las maneras y me sale el cordon muy ancho y separado .Hay ke comprarle algo o ke me pasara la mia tambien es toyota

  55. Sandra permalink
    octubre 26, 2013 4:47 pm

    Hola Jara, llevo un tiempo con mi remalladora, y estoy muy contenta, pero me ha surgido un problemilla, y es que el cordoncillo en volantes de popelin o tul me salen bien, pero en el satén por ejemplo, el cordoncillo al cabo del rato, se me sale del filo de la tela… Puede ser el problema el giro que le doy a la tela ? La aguja ? O la tela en si que al ser raso de algodón resbala mas ?
    Espero que me podáis ayudar.
    Un blog estupendo !!
    Muchas gracias.

  56. diciembre 14, 2013 10:28 am

    Preguntón para recubridora: cómo ajustar el diferencial si no encoge ni estira? he tocado tensiones de hilo, cambio de puntada, ajuste de prensatelas (más o menos prieto), todoooo.. y el diferencial no encoge ni estira, te la deja tal cual.. Ha sido de repente, como si le hubiera dado un yuyo.. Saludos y gracias, Garbiñe
    Es industrial..

  57. elvi permalink
    diciembre 15, 2013 6:49 pm

    NTengo 41 anos con maquina de coser refrey y remalladora kintex 5 hilos . Me ofrezco para remallar y hacer cordon en los trajes de flamenca

  58. silvia permalink
    febrero 6, 2014 3:11 pm

    muy buen tutorial quisiera saber cual de las dos es mas útil la remalladora o la recubridora. gracias

  59. elvi permalink
    abril 22, 2014 6:53 pm

    me ofrezco para rekallar y cordoncillo a los volantes

  60. alba permalink
    mayo 22, 2014 8:02 pm

    hola, alguien me puede decir si se pueden hacer volante de flamenca, con una remalladora industrial, es que por mas que prueba mi suegra, no le sale todo lo junto que deberia de salir! o solo valen las caseras?

  61. mayo 26, 2014 4:04 pm

    Las industriales son muy específicas y a veces solo hacen un tipo de puntada. Sé que con las caseras se puede, pero con las industriales ni idea. Pregunta en el servicio técnico.

  62. jeanina permalink
    agosto 21, 2014 7:59 pm

    alguien me puede decir como arreglo mi maquina?, no enlaza en garfio aéreo, que debo ajustar? es una collareta siruba

Trackbacks

  1. Remalladora de oferta en el Lidl. « Era 3

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 117 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: